Conecte con nosotros

Política

Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

subsecretarías, subsecretarías, 35 kb, subsecretarías

MÉXICO.- En el Decreto de Austeridad Republicana, que contempla la desaparición de subsecretarías para disminuir el aparato burocrático, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún no se definen cuáles se eliminarán, “pero sí se buscará reducir el costo del gobierno a la sociedad”.

“Que todo el presupuesto se gaste en mantener el aparato burocrático porque entonces no transferimos o no entregamos fondos para el desarrollo, no le damos lo que le corresponde a la gente, todo se queda en el mismo gobierno”, dijo el titular del Ejecutivo federal; enfatizó que no se descuidarán las actividades que esas dependencias realizan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 llegan a 10 millones y muertes superan los 500 mil en todo el mundo

López Obrador indicó que durante el sexenio en que el precio del petróleo subió a cien dólares por barril, también creció la deuda de en 200 por ciento, de un billón 700 mil millones de dólares a cinco billones 200 mil millones.

Dicha situación derivó -indicó el titular del Ejecutivo mexicano- en el crecimiento de las plazas burocráticas empleando a amigos y familiares, y ejemplificó con las oficinas en el extranjero llamadas ProMéxico, que tuvo 60 sedes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

También criticó la proliferación de institutos especializados para atender a determinados sectores de la población: aludió al Instituto de Telecomunicaciones que surgió para eliminar los monopolios, pero éstos siguen funcionando y se creó una estructura en este organismo donde los titulares tienen sueldos de 200 mil pesos.

El mandatario aludió a los fideicomisos y aclaró que los recursos se van a canalizar a los rubros que se requieran y aseguró que no se descuidará a quienes tienen que recibir los apoyos y becas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senadora de Morena está delicada de salud por coronavirus

Notimex

Política

AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

amlo_marro, AMLO, 31 kb, Marro,
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de la masacre en un centro de rehabilitación de Guanajuato, donde murieron 26 personas, el presidente López Obrador (AMLO) aseguró que no se va a abandonar dicho Estado ante alza de violencia y llamó a revisar si existe contubernio.

Señaló que se padece una situación grave en la entidad debido a enfrentamientos entre grupos de la delicuencia.

“Lo de ayer fue muy fuerte, nos vamos nosotros abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto pues no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Kpopers listas para boicotear Pornhub y eliminen videos de Mia Khalifa

“Sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa (pega en el atril) entre delincuencia y autoridad“, dijo.

Además, AMLO pidió trabajar de manera coordinada entre autoridades estatales, Sedena y Marina y recomendó al gobernador asistir personalmente a reuniones con Gabinete de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Si es urgente, AMLO viajará en avión... de la Fuera Aérea Mexicana

“No se trata de culpar, sino que se trabaje de manera conjunta, de verdad, que se haga un lado la hipocresía y, en efecto, ayer habló con la Secretaria de Gobernación el gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantengan el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad de proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato”, platicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  26 mil 381 muertos por coronavirus en México y más de 212 mil casos acumulados

También señaló que en Guanajuato se registra un promedio del 12 por ciento de homicidios del total de los que ocurren en todo México.

AMLO también mostró una gráfica que indicaba 14 estados sin homicidios el día de ayer, mientras que 53 por ciento se registraron en tres estados: Guanajuato Puebla y Michoacán, con 33, 8 y 8, respectivamente.

Ayer, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, y mató al menos a 26 personas.

Según reportes, los agresores arribaron en más de 10 vehículos, sometieron a las personas y abrieron fuego.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer