Conecte con nosotros

Mundo

Unión Africana condena asesinato de afrodescendiente en Minneapolis

UNIÓN, UNIÓN, 43 KB, UNIÓN

ETIOPÍA.- La Unión Africana, a través de del presidente de la Comisión, Moussa Faki, condenó enérgicamente el asesinato de George Floyd, a causa de una asfixia provocada por un policía estadounidense.

Además de ofrecer sus condolencias a su familia y seres queridos, Faki recordó la resolución de la Organización de África sobre Discriminación Racial en los Estados Unidos en 1964.

Es por eso que Faki reiteró su firme rechazo a las “continuas prácticas discriminatorias contra los ciudadanos negros de los Estados Unidos de América”, señaló el comunicado oficial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reos mueren por tomar gel antibacterial "para emborracharse" en Puebla

Asimismo, la Unión Africana instó a que las autoridades de EUA intensifiquen sus esfuerzos para garantizar la eliminación total de todas las formas de discriminación por motivos de raza u origen étnico.

El asesinato de George Floyd ha causado indignación internacional, pero principalmente de la comunidad afrodescendiente que ha organizado continuas manifestaciones para demostrar su rechazo al racismo y a la discriminación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estos menores fueron asesinados y reconocidos por retratos hablados

Algunas de las movilizaciones se han tornado violentas y han terminado con el incendio de edificios y saqueo de locales comerciales por parte de los que se movilizan.

El jueves, George Floyd fue detenido por la policía de Minneapolis, que lo inmovilizó contra el piso con la rodilla en el cuello durante varios minutos, ocasionando que el detenido tuviera dificultades para respirar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Juez libera al "Mochomo", sicario que ordenó matar a los 43 de Ayotzinapa

“No puedo respirar”, fueron las últimas palabras de Floyd, antes de que fuera trasladado en una ambulancia hasta un hospital cercano donde finalmente murió.

Los hechos fueron conocidos gracias a la grabación de unos testigos, que se hizo viral, y ha causado indignación en todo el mundo.

Notimex

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidenta del CNDH recibe amenazas de muerte

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ahorcan y matan a golpes a maestra jubilada en su casa

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer