Conecte con nosotros

Nacional

9 mil 930 muertos por coronavirus en México; hay 90 mil 664 casos acumulados

muertes_covid_19, coronavirus, 54 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 152 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 90 mil 664 en México. Asimismo, hay 9 mil 930 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 371 mil muertos y más seis millones 130 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 603 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 9 MIL 900 MUERTOS POR COVID-19.

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, May 31, 2020

Nacional

AMLO admite aumento de contagios por coronavirus en varios estados

amlo_hlg, AMLO, 46 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que hay incremento de contagios de covid-19 en varios estados de la República, por lo que buscarán ampliar hospitales para atender la enfermedad.

“Estamos atentos porque hay estados donde están incrementándose los contagios, donde tenemos que seguir ampliando la capacidad hospitalaria y resolviendo también la demanda de especialistas, estamos en eso. En el caso de Tabasco, de Nayarit, de Tamaulipas, está trabajando todo el sector salud para que no falten las camas, los equipos, los médicos”, dijo en conferencia mañanera.

Asimismo, AMLO destacó que en la CDMX hay una disminución en la intensidad de la pandemia.

“Es importante el saber que en el caso de la Ciudad de México está bajando la intensidad de la pandemia, de todas maneras debemos de continuar con las medidas preventivas, no descuidarnos, tenemos que seguir manteniendo la sana distancia, todo lo que es la higiene en lo personal y si no es indispensable salir, quedamos en nuestras casas”, comentó.

Asismismo, agradeció la labor de médicos y enfermeras por seguir arriesgando sus vidas para salvar la vida de otros, lo que calificó como heroico.

AMLO agregó que ya se han entregado recursos a los estados para atender la emergencia sanitaria.

“Tenemos pendientes cinco estados, que ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se transfieren sus fondos. Si recuerdo bien es Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México. Hoy van a recibir sus recursos y estamos al día en el resto de las entidades, 27 estados tienen sus recursos de este mes de julio, se entregaron por adelantado“, puntualizó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer