Conecte con nosotros

Política

AMLO ha gastado 36 mdp en informes y verbenas populares

amlo_fest, AMLO, 35 kb, 36 millones
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una revisión realizada por El Universal indica que entre cierres de campaña, informes de gobierno y verbenas populares organizados para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se han desembolsado 36 millones de pesos del erario público.

De acuerdo con el diario, desde el cierre de campaña en junio de 2018 al 5 de abril de 2020, cuando AMLO presentó su más reciente informe de gobierno, la mayoría de los contratos los ha recibido Yazmín Adriana Bolaños López.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INE dice que vigilará que AMLO no se meta en elecciones de 2021

En la cantidad reportada no está incluido el gasto total que desembolsó el gobierno en la toma de posesión de AMLO el 1 de diciembre de 2018, el cual sumó más de 41 millones de pesos, pues además del festejo en el Zócalo también se invirtió en el banquete que se dio en Palacio Nacional a más de 100 invitados, además de su hospedaje y traslado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Los contratos expuestos por El Universal, consultados en Compranet, muestran que el cierre de campaña en el Estadio Azteca, realizado el 27 de junio de 2018, se pagó a diversos empresarios un total de 3.5 millones, mientras que por el festival que se realizó en el Zócalo en su toma de posesión se usaron 8 millones 975 mil 649 pesos.

Por otra parte, en el evento del 1 de julio de 2019 en el Zócalo, a propósito de un año de su victoria, se invirtieron 3 millones 390 mil pesos, de acuerdo con el contrato 2095376.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cantante "El Puma" se convertirá en padre a sus 77 años

Asimismo, por la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre del año pasado se le entregó un contrato de 13.5 millones de pesos a Bolaños López; mientras tanto el AMLOfest del 1 de diciembre de 2019, se pagaron 4 millones 441 mil pesos.

Lee el reportaje completo aquí. ¿Qué te parece?

ssc

Política

PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

PAN, PAN, 82 KB, PAN

MÉXICO.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza exigió al canciller Marcelo Ebrard, que se incluya a integrantes de la oposición, específicamente del PAN, así como a empresarios, en el grupo que viajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, como observadores de los acuerdos comerciales que forman parte del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos; son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

El legislador señaló que esta reunión entre los mandatarios de México y EU está mal planeada e insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ir acompañado por la oposición y la iniciativa privada, pues estos últimos han sido parte en la construcción de acuerdos comerciales y cuentan con ideas para mejorar la economía regional.

“Puede haber un impacto adverso en México, López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

Señaló que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Agropecuario se han declarado listos para sumarse a esta visita que hará el mandatario a Washington.

Refirió que los empresarios han manifestado sus propuestas referentes a la reforma energética, las cuales no coinciden con el actual gobierno e incluso, han causado malestar, sin embargo, señaló que las inversiones deber ser un tema importante que incluya la agenda de este encuentro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a su sobrina de 5 años cuando "cuidaba" de ella

Al mismo tiempo, el legislador panista criticó la visita del mandatario mexicano al vecino país del norte, y afirmo que si el motivo es un supuesto agradecimiento, también se debería viajar a. Cuba o China, países que, al igual que Estados Unidos, han colaborado con algún tipo de apoyo al país por el Covid 19.

“Al presidente Donald Trump no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país”, apuntó.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer