Conecte con nosotros

Nacional

10 mil 167 muertos por coronavirus en México; hay 93 mil 435 casos acumulados

muertes_coronavirus, coronavirus, 31 kb, México

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 2 mil 771 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 93 mil 435 en México. Asimismo, hay 10 mil 167 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 374 mil muertos y más seis millones 246 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 687 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 10 MIL MUERTOS por coronavirus

ÚLTIMA HORA | Ya hay MÁS DE 10 MIL MUERTOS por coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, June 1, 2020

Política

AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

amlo_marro, AMLO, 31 kb, Marro,
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de la masacre en un centro de rehabilitación de Guanajuato, donde murieron 26 personas, el presidente López Obrador (AMLO) aseguró que no se va a abandonar dicho Estado ante alza de violencia y llamó a revisar si existe contubernio.

Señaló que se padece una situación grave en la entidad debido a enfrentamientos entre grupos de la delicuencia.

“Lo de ayer fue muy fuerte, nos vamos nosotros abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto pues no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

“Sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa (pega en el atril) entre delincuencia y autoridad“, dijo.

Además, AMLO pidió trabajar de manera coordinada entre autoridades estatales, Sedena y Marina y recomendó al gobernador asistir personalmente a reuniones con Gabinete de seguridad.

“No se trata de culpar, sino que se trabaje de manera conjunta, de verdad, que se haga un lado la hipocresía y, en efecto, ayer habló con la Secretaria de Gobernación el gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantengan el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad de proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato”, platicó.

También señaló que en Guanajuato se registra un promedio del 12 por ciento de homicidios del total de los que ocurren en todo México.

AMLO también mostró una gráfica que indicaba 14 estados sin homicidios el día de ayer, mientras que 53 por ciento se registraron en tres estados: Guanajuato Puebla y Michoacán, con 33, 8 y 8, respectivamente.

Ayer, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, y mató al menos a 26 personas.

Según reportes, los agresores arribaron en más de 10 vehículos, sometieron a las personas y abrieron fuego.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer