Conecte con nosotros

Mundo

China anunció “contraataque” ante cualquier medida de Trump

china, china, 49 kb, china

MÉXICO.- Donald Trump anunció el viernes que suspendía la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos chinos que representan un “riesgo” potencial para la seguridad del país, por lo que el portavoz de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que su país podría “contraatacar” estas sanciones.

Este anuncio fue la primera reacción de Pekín ante todas las amenazas y señalamientos que ha hecho Trump y algunos otros miembros del gabinete estadounidense contra el país asiático respecto a la pandemia y otros asuntos políticos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto golpea, viola y deja en coma a niña de 4 años

Las declaraciones hechas por la potencia China, tensan aún más la relación entre ambos países, sin embargo, China había optado por sólo pedir que se le dejara de ver como el culpable de la pandemia.

Por lo que Zhao Lijian aseguró que cualquier declaración o acción que perjudique los intereses de China se encontrará con un firme contraataque, aunque también pidió al presidente de los Estados Unidos remediar de inmediato estos errores y a abandonar su mentalidad de Guerra Fría.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide limpia en Guanajuato por violencia y falta de resultados

Otro de los anuncios que ha hecho Trump fue ponerle fin a las medidas comerciales preferenciales para Hong Kong, al denunciar una controvertida ley sobre seguridad nacional impuesta por Pekín en ese territorio autónomo y excolonia británica. Trump pidió asimismo que se investigara a empresas chinas cotizadas en Estados Unidos.

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO pide limpia en Guanajuato por violencia y falta de resultados

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo de adolescentes mataron a una poni solo "por diversión"

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer