Conecte con nosotros

Economía

Compra de avión presidencial podría ser en efectivo y con equipo médico

compra, compra, 52 kb, compra

MÉXICO.- En medio de la pandemia por el coronavirus Covid 19 y la crisis económica que ha dejado alrededor del mundo, hay una posibilidad de compra del avión presidencial que se encuentra en Estados Unidos.

Al menos así lo reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el inicio de la gira por el sureste del país para el arranque de las obras de construcción del Tren Maya.

“Hay un ofrecimiento de compra y está en revisión, el avión por parte de los interesados ya está terminado el mantenimiento, ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador”, aseguró este lunes en Cancún, Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Petróleo Mexicano, en casi 900 pesos por primera vez en 5 meses

“Por eso se tiene todavía en Estados Unidos, si no se concreta esta operación el avión ya regresaría a la Ciudad de México, al hangar presidencial”, añadió.

La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner llamada José María Morelos y Pavón, cuya compra se gestionó desde el sexenio de Felipe Calderón en el año 2012, se fue del país para su venta el 3 de diciembre del 2018 a California en Estados Unidos, en cuanto López Obrador asumió el Poder Ejecutivo.

Comentó que antes de que concluya junio, se sabrá si se logró consolidar la venta del avión, o será devuelto al territorio nacional.

“De acuerdo al avalúo pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU de acuerdo a la calidad y al precio”, detalló sobre la oferta de compra..

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecinos golpean a ratero que se metió a robar en casa de Iztapalapa (VIDEO)

“Lo que den en efectivo va a ser también para salud y lo de la rifa lo mismo, lo que se obtenga de la venta de los tres millones de boletos también es para equipo médico porque vamos a terminar de reforzar todo el sistema médico”, mencionó.

Aseguró que la pandemia lo que hizo fue dar celeridad a México en reforzar al sector salud, pues se han contratando 48 mil médicos y enfermeras, más la conclusión de hospitales que estaban inconclusos con el respaldo de la Secretaría de Marina (Semar) y la de Defensa Nacional (Sedena).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pérdidas de 100 mdp diarios por prohibir venta de comida "chatarra" a niños

“Es una de las lecciones que nos deja esta pandemia, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero y que nos dió tiempo de prepararnos… no lo hubiésemos podido lograr”, señaló.

El Primer Mandatario aseguró que aún con la primera etapa de la nueva realidad, los boletos de la rifa para septiembre, siguen a la venta.

“Aprovecho para decirles que se siguen vendiendo ya los boletos para la rifa del avión, son premios de 20 millones de pesos, 100 premios, y se siguen vendiendo, ya hay una cantidad considerable de boletos vendidos y no cambia la fecha del sorteo va a ser 15 de septiembre”, dijo.

Con información de Quadratín

Economía

Boletos de cine podrían encarecer después de la pandemia

boletos, boletos, 80 kb, boletos

MÉXICO.- De acuerdo con Adam Aron, CEO de AMC Theatres, los dueños de cines valoran el hacer un ajuste al costo de los boletos, esto debido a las pérdidas millonarias provocadas por el cierre de varios meses; para poder solventar el golpe, se verían obligados a subir los precios.

AMC Theatres (American Multi-Cinema), es oficialmente conocida como AMC Entertainment Inc., comprada por la empresa china Dalian Wanda Group en 2015, es la tercera cadena de cines en América del Norte y una de las cuatro (Showcase Cinemas, Cinemark, & Harkins Theatres) de los 12 en el continente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Odebrecht acepta que inyectó 500 mil dólares a campaña de Javier Duarte

El director general, además indica que el nuevo costo de los boletos incluirá los gastos que se realizarán en las salas de proyección como la limpieza de las instalaciones, y aunque ello sería temporal, significa un gran golpe a la economía de los dueños de cines.

Adam Aron se refirió a esto como una posibilidad en Estados Unidos, pero sería una medida que podría replicarse en otros países, puesto que la situación económica y de salud es similar en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "México no tendrá deuda, tenemos millones de dólares guardados": AMLO

Tan sólo en México se ha registrado una pérdida de más de 5.9 mil millones de pesos en venta de boletos desde que cerraron los cines en marzo del 2020; a esto hay que sumar otros gastos operativos como la falta de ingresos en dulcería, manutención de complejos y sueldos de empleados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sectur Guerrero anuncia que ha perdido 30 mdp durante pandemia

Ante esto, un aumento en el costo de la entrada, así como en otros servicios relacionados, podría ser una realidad a finales del 2020 o en el 2021.

A pesar de esto, dueños esperan que conforme pase el tiempo la gente y compañías comiencen a recuperar la confianza en las salas de cine, teniendo una buen afluencia en cuanto a público, así como varios estrenos relevantes en cartelera.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer