Conecte con nosotros

Estados

Detienen a jóvenes con más de 5 mil botes de cerveza en BC

jóvenes, jóvenes, 66 kb, jóvenes

MÉXICO.- La Policía Municipal de Mexicali, en Baja California, informó que la tarde de este domingo detuvieron a dos jóvenes de esta región que transportaban 5 mil 760 botes de cerveza en un remolque, sin contar con los permisos para realizar esta acción.

Ambos mexicalenses, de 19 años de edad, usaron un remolque para movilizar todas las latas de cerveza, sin embargo, no contaban ni con las placas del vehículo ni con el permiso oficial para portar o trasportar las bebidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Héctor Enrique N y Dylan Erick N fueron detectados por elementos de la policía municipal del Ejido Michoacán de Ocampo, ya que no contaban con placas y, de acuerdo con los informes de la policía, la primera respuesta de los jóvenes al ser detenidos fue insultar a los agentes.

A la carpeta de investigación se añade el hecho de que Baja California entró en Ley Seca desde inicios de la pandemia por covid-19, por lo que esto podría tratarse de un delito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mujer muere al intentar darse a la fuga de un anexo en Chiautempan

Baja California es uno de los estados de la República que registran mayor número de contagios por el virus SARS-CoV-2, por lo que los gobiernos municipales y alcaldías tomaron medidas de seguridad más extremas desde el inicio de la crisis de salud en el país.

Ello implicó decretar una Ley Seca, pues con ello se estaría evitando que los bajacalifornianos hicieran reuniones, sin embargo, esto desencadenó una ola de mercado negro de este producto, teniendo reportes de venta clandestina de cerveza y bebidas alcohólicas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

A esto se suma el desabasto y compras de pánico de este producto que se ocasionó por el paro de producción de las cerveceras en México, situación que descontroló los inventarios de este producto a nivel nacional.

Los detenidos fueron trasladados con el juez calificador por las diversas faltas cometidas, y será quien determine su situación jurídica, informó la corporación policiaca.

agh

Estados

Alfonso Durazo no irá con AMLO a gira por estados más violentos

durazo_se_queda, AMLO, 74 kb, Alfonso Durazo
Foto: Especial

MÉXICO.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no participaría esta semana en las reuniones de seguridad en estados considerados como focos rojos.

A través de un tuit, el funcionario federal anunció que esta semana se ausentará de las actividades oficiales.

“Agradezco la autorización del presidente @lopezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales”, informó Alfonso Durazo Montaño.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a niño de 2 años desaparecido en Chiapas

Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, agregó el secretario, quien no hizo públicos los motivos por los cuales se ausentará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su Gabinete de Seguridad sesionarán esta semana en los estados de Guanajuato, Colima y Jalisco.

Estas entidades, donde operan los cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, son consideradas focos rojos debido a sus altos índices de violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Tamaulipas mató a su mamá porque "unas voces" en su cabeza se lo pidieron
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer