Conecte con nosotros

Edomex

Edomex anuncia que habrá una sola verificación en 2020 por covid-19

verificacion_edomex, verificación, 30 kb, Edomex
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la pandemia de covid-19 y porque la entidad se encuentra en la mayor etapa de contagio, el gobierno del Estado de México anunció este domingo que habrá solamente un periodo de verificación de 2020, para los vehículos emplacados en la entidad.

Asimismo, las autoridades reiteraron que se mantiene el “Hoy no Circula” para los vehículos con engomado cero y doble cero.

Mediante la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, se informó que se extendió la vigencia del Programa de Verificación Vehiculgar Obligatoria para el primer semestre del 2020, que se publicó el 26 de diciembre de 2019 en la Gaceta del Gobierno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Asimismo, los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida en los primeros meses del año en curso, tendrán una vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021.

La constancia de verificación vehicular obtenida a partir del reinicio de operaciones en los verificentros será válida para el 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre de 2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

Cuando el semáforo sanitario cambie de rojo a otro color que permita la operación de los centros de Verificación, el horario de servicio será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y los Verificentros no podrán prestar servicio sin ella.

Las citas podrán agendarse a través de este sitio web.

Una vez reiniciadas las operaciones en los Verificentros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario, indicaron autoridades mexiquenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 12 años que vendía pan con su papá fue asesinada por su novio

Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.

En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales, enlistaron.

Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a 1,737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.

ssc

Edomex

Sicarios matan a niñas de 10, 12 y 16 años con sus mamás en Edomex

asesinos_sicarios, Sicarios, 20 kb, Nicolás Romero
Foto: Especial

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos por sicarios en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, informó la Fiscalía General estatal.

De acuerdo con un comunicado del organismo, las mujeres fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia El Tráfico en dicha localidad, por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya lleva a cabo diversas pruebas periciales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Entre ellas, informaron el breve boletín, las labores de levantamiento de los cuerpos “bajo los protocolos de género y sanitarios respectivos”.

Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala, pues se presume que fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un “mensaje” por parte de los sicarios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae mando de policía de Ecatepec por asalto y asesinato de un chofer

Al lugar llegó personal ministerial para realizar las primeras investigaciones, por lo que se realizaron entrevistas a posibles testigos y se inició el rastreo de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales y particulares con el fin de esclarecer los hechos.

Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM donde se llevarán a cabo las pruebas periciales correspondientes y posteriormente, se iniciará la devolución de los cuerpos a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  34 mil 191 muertos por coronavirus en México y 289 mil 174 acumulados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer