Conecte con nosotros

Estados

Ejecutan a balazos a Policía Federal de la Guardia Nacional en Ometepec

policia_asesinado, policía, 12 kb, Guardia Nacional, Ometepec, Guerrero
Foto: Especial.

OMETEPEC, GUERRERO.- Un agente de la Policía Federal sector Caminos, ahora parte de la Guardia Nacional, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en el municipio de Ometepec y región de la Costa Chica, en Guerrero.

Se trata del oficial José Enrique Garcés Maldonado, de 42 años de edad, asignado a la estación de dicho municipio y quien recibió impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 de la mañana sobre la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de Milpillas, municipio de Ometepec.

El agente federal conducía una patrulla del sector Caminos, marcada con el número económico 11743, quien fue asesinado sobre la carretera y su cuerpo quedó tendido frente a la unidad oficial, con la puerta del conductor abierta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de titular de Comunicación Social del INE en Nayarit

Luego de un reporte al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se encargaron de acordonar la escena del crimen, donde hallaron casquillos percutidos de calibre 38 súper.

Más tarde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en criminalística, llegaron a realizar las diligencias de ley correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo por personal de Semefo para trasladarlo a sus instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre estrangula a ancianita para robarle y luego se va como si nada (VIDEO)

Estados

Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

avioneta_qroo, Avioneta, 61 kb, Quintana Roo, helicóptero
Foto: Especial

QUINTANA ROO.- Una avioneta aterrizó de emergencia y se incendió en el Kilómetro 61, del tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, luego de haber sido derribada por un helicóptero.

De acuerdo con versiones de presuntos testigos, la aeronave fue atacada desde el aire por un helicóptero, por lo que se vio obligada a descender con fuego en una parte del fuselaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó del hecho y publicó un par de videos del sitio; en uno de ellos comentó que la matrícula “aparentemente” es XB-RCM “y podría estar relacionada con actividades ilícitas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre estrangula a ancianita para robarle y luego se va como si nada (VIDEO)

Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, intervinieron y tomaron control de la zona.

En un video difundido a las 7:00 horas por supuestos automovilistas se escuchan detonaciones y describen la balacera en pleno vuelo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, pero no se tiene información de detenidos.

Posteriormente, las autoridades dieron un comunicado donde se indica que “derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto”.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mató a su novio porque quería obligarla a tener sexo

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer