Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre violó y embarazó a su hijastra menor de edad… y le dan 2 años de cárcel

agustin, hijastra, 41 KB, hijastra

RUMANÍA.- Un sujeto fue condenado a dos años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra adolescente, a quien embarazó en dos ocasiones. Inconforme con esta sentencia, el criminal decidió apelarla.

Augustin Costel Varga residía con su hijastra en la ciudad de Alba. El hombre pretendía tener hijos con la menor tomando como pretexto el hecho de que su pareja era estéril; esta última conocía los planes del sujeto y les dio su aprobación.

El individuo abusó sexualmente de su hijastra por primera vez en 2014, cuando esta tenía 12 años. Una vez que ella dio a luz a un bebé varón, los médicos del hospital reportaron el caso ante la policía. Ambos padres perdieron la custodia del pequeño, según reporta el diario The Sun.

No obstante, Varga huyó de la ciudad llevándose a su hijastra y al bebé poco tiempo después de recibir dos años de libertad condicional.

Un año después, la menor reapareció en la ciudad de Cluj-Napoca junto a otro bebé. La policía interrogó a la adolescente, quien les dijo que la criatura era su segundo hijo con Varga y que este huyó poco antes del nacimiento.

El sujeto fue arrestado en 2019 y puesto en un centro de detención mientras esperaba su juicio. Recientemente, un tribunal de Rumanía lo sentenció a dos años de prisión, la pena mínima en el país europeo por abuso sexual a un menor de edad.

Varga apeló la sentencia y el caso será visto en un tribunal de apelación el mes de junio. La víctima y sus dos hijos, entretanto, residen en un centro de apoyo.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer