Conecte con nosotros

Mundo

Hoy comienza toque de queda para Washington; ejército vigilará protestas

comienza, comienza, 65 kb, comienza

MÉXICO.- Este lunes, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció que comienza un toque de queda que operará desde las 19:00 horas, además de que activó el uso del Ejército de este país para ayudar a mitigar las protestas que llevan una semana activas.

En un mensaje corto, el mandatario estadounidense hizo un llamado a la “paz”, al mismo tiempo que ordenó “parar” las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China

Mediante una rueda de prensa en la que no respondió preguntas de los periodistas, como acostumbra Trump en sus conferencias, anunció este nuevo decreto para la ciudad de Washingtón D.C.

Trump dijo, mientras se ecuchaban explosiones provenientes de la plaza Lafayette, que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

El presidente de EU además instó a los estados a activar la Guardia Nacional para aplacar los disturbios o de lo contrario el desplegará el ejército estadounidense.

Tan reciente como hoy, una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd encontró que su muerte fue un “homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, según reportaron varios medios estadounidenses.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador invitó a 10 empresarios a cena con Donald Trump

La muerte del afroamericano, que dijo en varias ocasiones al agente Derek Chauvin, “no puedo respirar”, ha dado paso a protestas en al menos una veintena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Washington, D.C, Los Ángeles, entre otras.

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá lanza convocatoria para carniceros; pagarán 37 mil mensuales

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado "violadores"

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven soldado fue asesinada a martillazos y descuartizada en base militar
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer