Conecte con nosotros

CDMX

Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

metro, metro, 88 kb, metro

MÉXICO.- El regreso a la “nueva normalidad” comenzó este lunes para muchos sectores de producción y comercio de la Ciudad de México, por lo que el uso del Metro de la capital se vio con mayor movilidad.

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) creo la campaña “Callados prevenimos el contagio”, con la que invitan a los usuarios de este transporte públio a no hablar en los trayectos dentro de los vagones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

Se ha dicho durante las conferencias de salud que la manera en que se transporta el virus de una persona a otra es el contacto y las gotículas de saliva que se generan al hablar, por lo que el Metro de la CDMX prevé que si se evita el habla dentro de los vagones, el número de contagios podría disminuir dentro de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, un perrito asesinó a 2 gemelas prematuras

La campaña se vio distribuida en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias, para que el mensaje pudiera recibirse en todos los que usan regularmente este medio de transporte.

El STC dijo que la reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados

El Sistema recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca.

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer