Conecte con nosotros

Salud

“Nueva normalidad” recomienda a hombres deshacerse de barba y bigote

nueva, nueva, 76 kb, nueva

MÉXICO.- Una de las discusiones que se han tomado entre las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19 en la “Nueva Normalidad” es la del uso de barba y bigote, sobre todo en el personal de salud expuesto a estos pacientes.

El Gobierno Federal mexicano expidió un lineamiento de seguridad sanitaria para el entorno laboral en la que se establecen normas de para que en las Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas el evitar que los empleados usen barba y bigote.

Además de ello, se tiene establecido en esta normatividad evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya está amenazado de muerte por el CJNG, dice Buscaglia

En el caso específico de la barba, evitar que los médicos las usen es porque impide el uso correcto de una mascarilla o cubrebocas para proteger a los especialistas de ser contagiados.

El vello facial no funciona como filtro, por lo que los gases, los vapores y las partículas en el aire tomarán el camino de menor resistencia y evitarán la parte del respirador que captura o filtra los peligros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

Si bien hay un debate científico por el uso de barba desde el 2017 en la normatividad hospitalaria, se sugiere a médicos no usar ésta debido a que podría perforar los filtros de la protección bucal, lo que permitiría la proliferación de secreciones.

Recientemente en Querétaro las autoridades sanitarias urgieron a los médicos y enfermeros a no usar barba, pues ésta podría contaminarse en caso de estar enfermos, por lo que se convierte en foco de infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecieron millones a juzgado que liberó al "Mochomo", revelan audios

Así que, si bien éstas son sugerencias para los trabajadores de la salud ten en cuenta que las empresas en México podrían pedir a sus empleados no usar barba ni bigote y portar cubrebocas ante la emergencia por el covid-19 y como una medida de sanidad para protegerte y proteger a los demás.

Esta medida podría extenderse a la sociedad en general como una recomendación durante la “Nueva normalidad”, para que los hombres puedan protegerse por completo de un contagio de covid-19 usando cubrebocas.

Salud

López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

lópez. lópez, 80 kb, lópez

MÉXICO.- Durante la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que el número de fallecimientos por covid-19 podría ser hasta tres veces mayor al que se anuncia todas las noches.

Después de que el funcionario diera una entrevista al The Washington Post, prensa estadounidense, el funcionario aseguró que esta nota no sugiere que la Secretaría de Salud esté ocultando información a los mexicanos, sino porque, dada la situación, es difícil poder asegurar que las cifras que tienen sean exactas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

“No dice que ocultemos, dice que reconozco que la cantidad de personas fallecidas por covid podría ser mayor, aquí se habla de tres veces más que la que presentamos cada noche, eso mismo lo he dicho en innumerables ocasiones”, aseguró López-Gatell.

El subsecretario aseveró que no es la intención de las autoridades “tapar la realidad”, por lo que esta suposición que se hizo tras la entrevista es falsa.

López-Gatell incluso sugirió la posibilidad de crear un video similar al de “Epidemia larga” para explicar la magnitud de la epidemia en la Ciudad de México bajo el nombre de “3 veces más”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecieron millones a juzgado que liberó al "Mochomo", revelan audios

El funcionario reiteró que al inicio de la Emergencia Sanitaria en México se refirió al covid-19 como un fenómeno “inconmensurable” dado que no se puede medir, no porque la autoridad federal no lo quiera, más bien porque no resulta útil para la política sanitaria en el manejo de casos en medio de la pandemia.

Aunque el subsecretario de Salud también reconoció que podría llegar el momento de conocer el tamaño de la epidemia a través de otros métodos y también señaló que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos revelaron que se estima una magnitud 10 veces mayor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre estrangula a ancianita para robarle y luego se va como si nada (VIDEO)

López-Gatell añadió que en determinado momento, podría descubrirse que la epidemia afectó de un 30 a un 50 por ciento de las poblaciones en los distintos países del mundo, aunque una gran mayoría fueron casos leves o asintomáticos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer