Conéctate con nosotros

Mundo

Policía mata a compadre por ser amante de su esposa; luego se suicida

mata_compadre, Policía, 11 kb, compadre, Mata compadre
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

VENEZUELA.- Un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, en Venezuela, identificado como Williams José Barceló Dhereux, de 30 años, asesinó a su compadre Elvis Rafael Jiménez Ramos, de 36, porque presuntamente mantenía una relación con su pareja.

Tras el incidente, el uniformado se suicidó disparándose en la cabeza.

Jiménez Ramos fue asesinado en su vivienda ubicada en el Puente Tanaguarena, luego el policía huyó hasta su residencia donde se habría quitado la vida.

Williams José Barceló Dhereux pertenecía a la octava promoción de la policía. Mientras que Elvis Rafael Jiménez Ramos, era parte de los hermanos Mou, comerciantes apreciados en la parroquia de Caraballeda, donde tenía una venta de empanadas.

Ambos hombres fueron sepultados este domingo, Williams José Barceló Dhereux dejó dos niñas, y que mantenía una relación de aproximadamente 9 años con su pareja.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer