Conéctate con nosotros

Edomex

Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

fiscalía, fiscalía, 53 kb, fiscalía

MÉXICO.- Horacio Jiménez López, exdiputado local por Movimiento Ciudadano, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de privación de la libertad contra su esposa, a quien habría subido por la fuerza a una camioneta y golpeado en su rostro.

La FGJEM informó e un comunicado que Jiménez López se vinculó a proceso por un Juez de Control, luego de acreditar la participación del hombre en el delito de privación de la libertad, ocurrido el pasado 28 de mayo en el municipio de Naucalpan.

Con los datos de prueba aportados, el Juez de Control determinó iniciar el proceso legal contra el exdiputado y fundador de MC, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; asimismo dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el hombre permanecerá privado de su libertad en el Penal de Tlalnepantla.

Según la Fiscalía del Estado de México, el pasado 28 de mayo, Horacio Jiménez llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y por la fuerza sacó a su esposa de la casa y la subió a la camioneta; luego habría colocado los seguros de las puertas y comenzó manejar el vehículo. En ese periodo, el hombre habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

Tras un llamado de emergencia, policías se acercaron a la camioneta y en ese momento realizaron la detención del hombre pues refirieron que al parecer tenía privada de la libertad a su esposa.

Posteriormente, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por la denuncia de la mujer y tras las primeras diligencias, encontraron elementos de prueba contra el exdiputado.

En días pasados, integrantes del partido MC condenaron la agresión de Horacio Jiménez, quien actualmente sería representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México; el senador Clemente Castañeda se unió a la condena.

Y la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, exigió que la agresión no quede impune.

Edomex

Mujer asesinó a embarazada; bebé también murió

mujer, mujer, 68 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer identificada como Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en el mes de diciembre del año 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo.

Un Juez con sede en Jilotepec inició un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

​Claudia “N” enfrenta cargos por el asesinato de una mujer, a quien conocía, y misma que cursaba el octavo mes de gestación. Los hechos tuvieron lugar en un inmueble de la localidad Xhimojay, en el municipio de Jilotepec, donde la víctima se encontraba con la ahora detenida y otra mujer; ambas la habrían sometido y golpeado para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

​La mujer así como su hijo fallecieron en el lugar; las probables partícipes colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al domicilio, donde los abandonaron y luego huyeron.

​La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer