Conecte con nosotros

Política

“Quieren seguir robando”, responde AMLO a quienes exigen su renuncia

amlo_protestas, AMLO, 31 kb, protestas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que respeta y entiende el porqué pidieron el pasado sábado, mediante manifestaciones en coche, que dimita del cargo: no quieren dejar de robar; durante la conferencia matutina de este lunes realizada desde Quintana Roo.

“Nosotros luchamos durante muchos años para cambiar el régimen de injusticias, no rompimos un vidrio y actuamos de manera responsable, y también entendemos el porqué la inconformidad, por qué los ataques, se está llevando a cabo una transformación, se están acabando los privilegios y hay quienes no quieren dejar de robar y además quieren que continúe el clasicismo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

“Tienen derecho a manifestarse, la diferencia entre una dictadura y una democracia es que hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades, el derecho a disentir, entonces no veo ningún problema, creo que así es la democracia”.

AMLO insistió en que él promovió la revocación de mandato, y en la Constitución se estableció que a principios de 2022 se lleve a cabo una consulta para saber si el presidente permanece en el cargo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Incluso recordó que la propuesta original era que fuera en el 2021, pero la oposición no aceptó.

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO anuncia que Trudeau aceptó venir a México "cuando sea posible"

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer