Conecte con nosotros

Política

Si hay rebrote de coronavirus, advierte AMLO, se volverá al encierro

amlo_coronavirus, AMLO, 26 kb, covid-19
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que si hubiera un rebrote de contagios de la pandemia de coronavirus, se volverían a “cerrar” las actividades.

“Si seguimos cuidándonos, poco a poco vamos a la nueva normalidad, si no lo hacemos así vamos cerrar de nuevo. Y quiero decir: recomendar cerrar, sin imponer nada. Con la ayuda de la gente”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a hijos, suegros y cuñada; transmite todo por videollamada

En la primera “mañanera” fuera de Palacio Nacional, luego del aislamiento presidencial por el coronavirus, AMLO explicó que en el país hay distintos comportamientos de la pandemia y en lugares como Quintana Roo van en descenso.

Acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín González, el presidente dijo que se va hacia la “nueva normalidad” con cuidado, se va mejorando la economía, especial la de los mexicanos que se buscan la vida a diario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ivanka Trump da bienvenida a AMLO y destaca amistad con México

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer