Conecte con nosotros

Estados

Sicarios del Marro matan a machetazos a rival del CJNG (VIDEO)

sicarios_matan, Sicarios, 21 kb, CJNG, Cártel de Santa Rosa de Lima, Marro
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) encabezado por el huachicolero José Antonio Yépez, el Marro, interrogaron, torturaron y ejecutaron a un hombre quien confiesa apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dirigido por narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos, esto en el municipio de Jerécuaro en el estado de Guanajuato en México

Al hombre a quien le pisan el rostro mientras lo cuestionan sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, responde a preguntas como a qué se dedica, qué relación tiene con el grupo delictivo, si los apoya, con quién de ellos se dirige, a qué se dedica a quien conoce, a quiénes más conoce que tenga nexos con ellos y por qué le estaba pasando eso (haber caído en las garras de los sicarios).

TE RECOMENDAMOS LEER:  19 sicarios que intentaron matar a Harfuch ya están en Reclusorio Sur

Luego de que termina el interrogatorio, aparece una escena en donde varios hombres fuertemente armados, con el rostro cubierto quienes dicen apoyar al Marro. Uno de ellos dice que el municipio de Celaya ya tiene dueño, retan a sus rivales a salir al “topón” (enfrentamientos) y lanzan “vivas” a favor del Marro y maldiciones en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  FGR solicitó 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero

Según información que circula en redes sociales el hombre interrogado fue ejecutado.

Como te informamos, en la víspera se reportaron 9 ejecuciones tan solo en el municipio de Celaya, y todos los asesinatos fueron adjudicados al Cártel Santa Rosa de Lima por supuestamente apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que Celaya se ubica en el estado de Guanajuato y forma parte del llamado Triángulo del Huachicol que se conforma además de los municipios de Salamanca, Apaseo El Grande, León e Irapuato y zona que se disputan sin clemencia el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gober de Guanajuato culpa a FGR de liberación de mamá del "Marro"

Imágenes sensibles, recomendamos discreción.

Estados

Mujer fue arrestada en Metrorrey por traer mal el cubrebocas (VIDEO)

mujer, mujer, 83 kb, mujer

MÉXICO.- Una mujer de Monterrey fue arrestada por traer el cubrebocas mal puesto, en una estación del Metrorrey.

El incidente ocurrió en la estación Cuauhtémoc de enlace entre las líneas 1 y 2. La mujer se resistió al arresto y fue sometida por un agente de la Fuerza Civil que portaba una pistola y el hecho quedó en un video compartido en Twitter.

Fuerza Civil emitió un comunicado donde condenó el actuar de los oficiales en contra de la mujer, identificada como María “N”, de 41 años, por considerar no necesario el despliegue realizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  García Harfuch ya sabía que el CJNG andaba tras él

Nuevo León aprobó recientemente una ley que entró en vigor este 30 de junio, para sancionar con 3 años de prisión y 34 mil pesos de multa a quienes contagien a otras personas de coronavirus por no respetar la cuarentena.

Además los municipios de Monterrey y San Pedro Garza anunciaron que realizarían arrestos a personas que no usen el cubrebocas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Intentaron matar a Harfuch con 5 Barret, 7 granadas y 34 armas largas

La misma medida es aplicada en Jalisco y ya tuvo consecuencias fatales. A principios de mayo un hombre fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos luego de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho generó indignación y manifestaciones, a las cuales Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, acusó de estar promovidas por “los sótanos del poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum sabía de amenazas contra García Harfuch
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer