Conecte con nosotros

Política

“Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad”: AMLO

amlo_normalidad, 30 kb, AMLO, 30 kb, Normalidad
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de “normalidad” tras el termino de la jornada de sana distancia por el covid-19.

El mandatario federal manifestó que es necesario que el país recobre las actividades económicas, sociales y culturales observando las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus.

“Lo vamos a hacer con todo el cuidado que se necesita guardando la sana distancia pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicanos reprueban credibilidad de Andrés Manuel y López-Gatell

“Necesitamos poco a poco normalizar las actividades económicas, sociales, culturales”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa desde Quintana Roo, el presidente de la República informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción.

Refirió que estas actividades serán esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya hablará sobre todo Odebrecht, asegura AMLO

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya”, dijo.

En el Décimo Batallón de Policía Militar, AMLO refirió que al cumplirse 18 meses de haber iniciado su gobierno, la transformación del país es tangente y dijo estar satisfecho por los logros alcanzados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata brutalmente a su hija de 2 años a golpes

“Cumplimos año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad sigue avanzando la transformación de nuestro país”, resaltó.

El recinto, que estuvo bajo estrictas medidas para asegurar el aforo- de máximo 50 personas- el mandatario federal adelantó que la próxima semana, en Quintana Roo se reactivará el turismo con las medidas sanitarias adecuadas.

Política

AMLO pide investigar complicidad de crimen con autoridad en Guanajuato

amlo_marro, AMLO, 31 kb, Marro,
Foto: Especial

MÉXICO.- Luego de la masacre en un centro de rehabilitación de Guanajuato, donde murieron 26 personas, el presidente López Obrador (AMLO) aseguró que no se va a abandonar dicho Estado ante alza de violencia y llamó a revisar si existe contubernio.

Señaló que se padece una situación grave en la entidad debido a enfrentamientos entre grupos de la delicuencia.

“Lo de ayer fue muy fuerte, nos vamos nosotros abandonar al pueblo de Guanajuato, ya lo hemos dicho, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, van a continuar protegiendo a la población, es una situación muy grave la que se está padeciendo en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto pues no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, manifestó AMLO en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alemania y EU tienen rebrote de covid-19 en industria cárnica

“Sí hay una confrontación de bandas y son agresiones entre ellos, en la mayoría de los casos, pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa (pega en el atril) entre delincuencia y autoridad“, dijo.

Además, AMLO pidió trabajar de manera coordinada entre autoridades estatales, Sedena y Marina y recomendó al gobernador asistir personalmente a reuniones con Gabinete de seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG interroga a sicario del Abuelo Farías, rival del Mencho en Michoacán (VIDEO)

“No se trata de culpar, sino que se trabaje de manera conjunta, de verdad, que se haga un lado la hipocresía y, en efecto, ayer habló con la Secretaria de Gobernación el gobernador de Guanajuato y se va a buscar que se mantengan el apoyo del Gobierno federal, lo tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad de proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se haga una revisión sobre el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato”, platicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perro ataca y arranca un dedo a hombre en Saltillo

También señaló que en Guanajuato se registra un promedio del 12 por ciento de homicidios del total de los que ocurren en todo México.

AMLO también mostró una gráfica que indicaba 14 estados sin homicidios el día de ayer, mientras que 53 por ciento se registraron en tres estados: Guanajuato Puebla y Michoacán, con 33, 8 y 8, respectivamente.

Ayer, un comando armado irrumpió en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, y mató al menos a 26 personas.

Según reportes, los agresores arribaron en más de 10 vehículos, sometieron a las personas y abrieron fuego.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer