Conecte con nosotros

Estados

Cae esposa de funcionario de EPN asesinado en Temixco; es sospechosa

detenida_esposa, esposa, 25 kb, funcionario
Foto: Especial.

MORELOS.- El gobierno del Morelos confirmó la captura de Bethzabee N, esposa de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, quien fue asesinado junto con cuatro integrantes de su familia el pasado 21 de junio, en su domicilio en el fraccionamiento Las Brisas.

De acuerdo con las investigaciones, la viuda es sospechosa de estar involucrada en los homicidios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  #LadyMarrana: Sumerge la mano de su amigo en salsa de taquería (VIDEO)

Asimismo, fue detenido un hombre quien está acusado de ser cómplice de los hechos. El hombre fue identificado como Jesús Manuel.

Algunas versiones aseguran que habría trabajado como escolta de la familia y que fue mimebro de la Marina Armada de México. Las mismas versiones establecen que las detenciones no se llevaron a cabo en Morelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a 5 policías en Los Apaseos, Guanajuato

De acuerdo con el comunicado del gobierno de Morelos, en estos momentos “se desarrollan las diligencias, audiencias y actuaciones periciales que impiden a las autoridades ampliar y proporcionar detalles sobre el caso, toda vez que están obligados a respetar el debido proceso y con ello, garantizar a las víctimas el acceso a la procuración e impartición de justicia”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército mata a 12 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas

El comunicado apunta además que para la detención de la esposa y el presunto escolta se hizo trabajo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y la de la Ciudad de México, así que las detenciones pudieron ser en la capital del país. Otras versiones señalan al estado de Campeche, como el lugar de las detenciones.

Estados

Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

avioneta_qroo, Avioneta, 61 kb, Quintana Roo, helicóptero
Foto: Especial

QUINTANA ROO.- Una avioneta aterrizó de emergencia y se incendió en el Kilómetro 61, del tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, luego de haber sido derribada por un helicóptero.

De acuerdo con versiones de presuntos testigos, la aeronave fue atacada desde el aire por un helicóptero, por lo que se vio obligada a descender con fuego en una parte del fuselaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó del hecho y publicó un par de videos del sitio; en uno de ellos comentó que la matrícula “aparentemente” es XB-RCM “y podría estar relacionada con actividades ilícitas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fumigar es acusado de propagar covid-19 y casi es linchado (VIDEO)

Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, intervinieron y tomaron control de la zona.

En un video difundido a las 7:00 horas por supuestos automovilistas se escuchan detonaciones y describen la balacera en pleno vuelo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, pero no se tiene información de detenidos.

Posteriormente, las autoridades dieron un comunicado donde se indica que “derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto”.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dos sismos vuelven a sacudir Oaxaca este miércoles

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer