Conecte con nosotros

Mundo

Chile lanza campaña contra violencia de género protagonizada por feminicida

chile, chile, 65 kb, chile

MÉXICO.- Este lunes el Ministerio de la Mujer de Chile tuvo que retirar una campaña sobre la violencia de género a petición de distingas organizaciones que criticaron sus métodos: “Las lágrimas de un agresor no terminan con la violencia hacia las mujeres”, dijo la red chilena contra la violencia hacia las mujeres.

Países de todo el mundo han registrado un alza en los índices de violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de covid-19, por lo que se han realizado diferentes acciones y campañas para poder mitigar las agresiones hacia la mujer como pretendía Chile.

Sin embargo, dentro de la planificación de esta campaña utilizaron como protagonista a un feminicida que hace años mató a su esposa y arrepentido dice que nunca es tarde para reflexionar y pedir perdón por los errores del pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

“Querida nieta, mi princesa. En estos días de encierro te he extrañado más que nunca y muy preocupado desde que supe que tu pololo (novio) te agredió”, dice el hombre en el video de la campaña, difundido por redes sociales.

“Me duele el alma lo que te pasó, quizás la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros no hay noche que le pida perdón por todo el daño que le hice”, agrega el feminicida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

La ministra de la Mujer, Macarena Santelices, fue duramente criticada incluso por sobrina-nieta del exdictador Augusto Pinochet, por lo que se disculpó públicamente por haber ofendido a las mujeres y mandó a quitar el video de la plataforma digital.

Por su parte, las organizaciones contra la violencia hacia la mujer, dijeron que un feminicida no podrá remediar lo que hizo con una disculpa.

Esta no es la única crítica que han recibido en las últimas semanas las diferentes dependencias de Chile en cuanto a sus campañas, a ésta se suma también otro video difundido por el Ministerio del Deporte en el que se llama a seguir entrenando en el hogar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Las imágenes muestran cómo se ejercita en su gran casa la campeona de surf infantil Rafaella Montesi, en un país donde la desigualdad impulsó recientemente un gran estallido social.

Durante la semana pasada también el ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue fuertemente criticado por admitir -en medio del incremento de los contagios de coronavirus en los barrios más pobres y poblados- que desconocía los niveles de hacinamiento de la población chilena.

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma tenía 6 meses de embarazo cuando fue asesinada en su casa

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente asegura que México tiene un ahorro de 270 mmdp

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Recapturan al "Mochomo" a pesar de que juez federal lo liberó (VIDEO)

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer