Conecte con nosotros

Mundo

Después de 32 días en coma, bebé de 5 meses vence al covid-19

días, días, 52 kb, días

MÉXICO.- Después de 54 días de hospitalización, Dom, un bebé de 5 meses de edad se ha recuperado luego de contraer covid-19, a pesar de que estuvo 32 de estos días en coma inducido.

El pequeño, originario de Sao Paulo, Brasil,fue diagnosticado con covid-19 a los pocos meses de su nacimiento por lo que tuvo que ser internado en el hospital Pró-Cardíaco de Río de Janeiro.

Ni los médicos a cargo ni los padres saben, hasta la fecha, cómo es que Dom se contagio, aunque los padres piensan que fue durante una visita de un familiar. El bebé tuvo que someterse a un tratamiento al cual no respondía por lo que los médicos decidieron inducirlo a un coma por alrededor de 32 días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado obliga a enfermo mental a practicarle sexo oral en Tamaulipas

En una entrevista para CNN, Wagner Andrade, padre de Dom ratificó las dificultades que su hijo tenía para respirar por lo que tuvo que ser conectado a un respirador. Asegura que al principio pensaban que era una infección bacteriana.

Andrade y su esposa Viviane Montero piensan que fue un milagro que su pequeño hijo de cinco meses lograra sobrevivir al covid-19 pues en Brasil se reportó el pasado lunes 1 de junio un total de 526 mil 447 casos de contagio, 29 mil 937 fallecidos y alrededor de 25 muertes en bebés de hasta 12 meses de edad según el Ministerio de Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

Hasta la fecha, Brasil es el segundo país con mayor número de casos solo después de Estados Unidos quien cuenta con 1.8 millones de infectados en su territorio de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

A su vez, el número de muertos en el país lo ha colocado en la cuarta posición solo por debajo de Reino Unido e Italia, siendo Sao Paulo el estado más afectado con 111 mil 296 casos y 7 mil 667 muertes. Río de Janeiro continúa con 54 mil 530 casos de infectados y 5 mil 462 muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a su hija a pocos días de la muerte de su esposa

Pese a estas cifras desoladoras, la ciudad de Río de Janeiro ha anunciado un plan de reapertura gradual de seis fases que comenzará este martes 2 de junio aunque las medidas de aislamiento social preventivo se han extendido hasta el 5 y 6 de junio.

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  29 mil 843 muertos por coronavirus en México y más de 245 mil casos acumulados

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas de covid-19

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer