Conecte con nosotros

Estados

Enfrentamiento entre policías y Cártel del Noreste deja 3 sicarios muertos

ataque, enfrentamiento, 64 KB, enfrentamiento
Foto: El Blog del Narco

VALLECITOS, NUEVO LEÓN.- De acuerdo con una fuente policíaca, el enfrentamiento entre policías y sicarios del Cártel del Noreste dejó como saldo 3 sicarios muertos.

Los hechos ocurrieron en la brecha La Gloria, a la altura del kilómetro 40 a la autopista a Nuevo Laredo, entre los municipios de Vallecito y Anáhuac.

Los policías realizaban un recorrido de rutina por esta área cuando fueron atacados por los hombres armados que se internaron en el monte dando paso al enfrentamiento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Dentro de la camioneta fue encontrado el conductor, que traía equipo táctico y un arma R-15, quien quedó sin vida con varias heridas de bala en el cuerpo.

Al buscar a los otros acompañantes, los policías los localizaron tirados en el suelo muertos.

Dentro de la camioneta, en la parte trasera, se encontró un arma larga con culata y guarda manos de madera, al parecer AK-47.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

El vehículo tenía reporte en el municipio de Apodaca.

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra a mono en una paquete de mensajería

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO deposita ofrendas a Lincoln y Benito Juárez en Washington

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer