Conecte con nosotros

Mundo

Expolicía que mató a George Floyd fue trasladado a prisión de máxima seguridad

expolicía, expolicía

MÉXICO.- Derek Chauvin, el expolicía señalado de haber asesinado a George Floyd en un arresto en la ciudad de Minneapolis, fue trasladado al Centro Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, una prisión de máxima seguridad.

En una rueda de prensa, el comisionado del Departamento de Correcciones (DOC), Paul Schnell, dijo que este movimiento, común entre prisiones, se hizo pensando primero en la pandemia de covid-19, pero también a solicitud del expolicía Chauvin, pues temía por su propia seguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pedófilo publica fotos de menores desnudas en varias plataformas de internet

En la solicitud entregada al comisionado, se considera que tras las protestas, muchas personas iban a ser ingresadas en la Cárcel del Condado de Hennepin, por lo que podrían hacerle daño a Derek estando en el mismo lugar.

“Una gran cantidad de personas podrían ser registradas esta noche, y como resultado de eso, el Sheriff Hutchinson me entregó la solicitud y el DOC accedió a esa solicitud y se realizó la transferencia”. “Está a salvo en la prisión de Oak Park Heights” explicó Schnell.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Centros Comerciales de CDMX abrirán 8 de julio: Sheinbaum

Un portavoz del Departamento de Comercio dijo que Chauvin está recluido en segregación administrativa fuera de la población general de las instalaciones de Oak Park Heights, además se señaló que el Departamento de Correcciones también tomó la custodia del expolicía de Minneapolis, Mohamed Noor, luego de su arresto por el tiroteo fatal de Justine Damond Ruszczyk, luego de una solicitud similar del condado de Hennepin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Recibiremos a AMLO con alfombra roja", dice embajador de EUA en México

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer