Conecte con nosotros

CDMX

Hombre agarra a balazos a otro tras discutir por choque en Iztapalapa

choque_iztapalapa, Choque, 37 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre por balear a un conductor con que el que tuvo un choque vial, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Reyes Culhuacán, los policías se percataron de varias detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos, esquina con Tizoc.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

Un hombre de 41 años señaló que otro sujeto como el responsable de efectuar tres disparos en su contra.

El denunciante dijo que tuvo un altercado verbal con el atacante, al circular sobre Periférico, esquina con avenida Ermita. Luego de un intercambio de palabras, el sujeto lo persiguió hasta el lugar del choque.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 5 años fue herido de bala en Los Reyes la Paz

El agresor chocó el vehículo del otro hombre, luego caminó hacia el auto de la víctima y disparó en tres ocasiones en su contra.

Policías detuvieron al implicado, le hicieron una revisión y hallaron un arma de fuego y un cargador con tres cartuchos.

El sujeto de 49 años fue trasladado al Ministerio Público, donde seguirán las investigaciones correspondientes y determinarán su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En sólo 20 días, Fiscalía de Jalisco encontró 86 cuerpos cercenados en fosas

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a mujer; la dejan en una carretera con narcomensaje

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer