Conecte con nosotros

Política

López-Gatell ofreció disculpa a senadora, tras ser acusado de misógino

lópez, lópez, 60 kb, lópez

MÉXICO.- Durante el informe diario respecto a la pandemia de covid-19, Hugo López-Gatell ofreció una disculpa a la senadora del PAN, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, por los comentarios emitidos de su parte ante la Cámara de Senadores la semana pasada, quienes posteriormente señalaron al médico de misógino.

“Le pido una disculpa si le ofendí, créame que no fue mi intención, pero desde luego el planteamiento que usted hace me ayuda a identificar en qué manera podría ser más efectivo en el futuro, para no ofender a nadie más”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Sin alternancia de Fox, AMLO no sería presidente": exvocero presidencial

El miércoles pasado, durante la reunión vía remota con los senadores panistas, López-Gatell argumentó que la legisladora no era especialista en medicina, sino en comunicación y asuntos internacionales; además, mencionó que “la atención era un elemento prioritario de la salud mental”.

Debido a estos comentarios, senadores del PAN y de Movimiento Ciudadano, exigieron al subsecretario a través de una carta que se disculpara públicamente, reconociendo la violencia que ejerció a la senadora.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

A lo largo de su participación en el informe diario de Salud Pública, aseguró que su intención no era ofender a nadie, por el contrario, los servidores públicos y miembros de los Poderes de la Unión merecen todo su respeto.

López-Gatell dijo también que a su parecer, los senadores no lo cuestionaron en la comparecencia ante la Cámara de Senadores, sino que se sintió señalado por no haber actuado como debía durante la pandemia, siendo que esta aún no ha terminado ni se han medido las consecuencias de todas las decisiones tomadas a nivel federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  239 especialistas aseguran que el covid-19 sí se transmite por el aire

El subsecretario dijo también que esta situación de señalamiento hacia su persona de una conducta misógina es preocupante, pues podrían verse como violencia de género siendo que él siempre se ha promulgado por el respeto, la defensa y la igualdad de los géneros.

agh

Política

PAN pide ir a reunión en EU; no confían en habilidades de diálogo de AMLO

PAN, PAN, 82 KB, PAN

MÉXICO.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza exigió al canciller Marcelo Ebrard, que se incluya a integrantes de la oposición, específicamente del PAN, así como a empresarios, en el grupo que viajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, como observadores de los acuerdos comerciales que forman parte del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos; son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

El legislador señaló que esta reunión entre los mandatarios de México y EU está mal planeada e insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ir acompañado por la oposición y la iniciativa privada, pues estos últimos han sido parte en la construcción de acuerdos comerciales y cuentan con ideas para mejorar la economía regional.

“Puede haber un impacto adverso en México, López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

Señaló que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Agropecuario se han declarado listos para sumarse a esta visita que hará el mandatario a Washington.

Refirió que los empresarios han manifestado sus propuestas referentes a la reforma energética, las cuales no coinciden con el actual gobierno e incluso, han causado malestar, sin embargo, señaló que las inversiones deber ser un tema importante que incluya la agenda de este encuentro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

Al mismo tiempo, el legislador panista criticó la visita del mandatario mexicano al vecino país del norte, y afirmo que si el motivo es un supuesto agradecimiento, también se debería viajar a. Cuba o China, países que, al igual que Estados Unidos, han colaborado con algún tipo de apoyo al país por el Covid 19.

“Al presidente Donald Trump no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país”, apuntó.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer