Conecte con nosotros

Política

Loret de Mola dice que Shinbaum tronó contra López-Gatell… y lo desmienten

sheinbaum_loret, Loret, 28 kb, Loret de Mola, Sheinbaum, López-Gatell
Foto: Especial.

MÉXICO.- “La capacidad de generar fake news es asombrosa”, declaró Claudia Sheinbaum, luego de que el periodista Carlos Loret de Mola asegurara que la jefa de gobierno de la Ciudad de México estalló contra Hugo López-Gatell, secretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con el periodista, Sheinbaum, hace un mes, dijo “con voz firme” a López-Gatell: “¿cuándo le vas a dejar de mentir al presidente?”, luego de que las cifras sobre el coronavirus en poder de la jefa de gobierno mostraran un panorama más grave que, la información que el subsecretario de Salud presentaba en su conferencia vespertina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

sheinbaum_loret, Sheinbaum, 28 kb, Loret de Mola, Loret

Tras este señalamiento, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum recomendó Loret de Mola usar la imaginación “para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles” y no fake news.

“La capacidad de generar #FakeNews es asombrosa. Recomendación: pongamos la imaginación para promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles y no en insidias que lo único que logran son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas”, escribió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO se hará prueba de coronavirus par viajar a EUA

Política

AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

amlo_trump, AMLO, 56 kb, Trump
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefirió no opinar sobre la construcción del muro en frontera con EUA, en el marco de su visita a dicho país para reunirse con Donald Trump.

Tras ser cuestionado en conferencia mañanera sobre su opinión de la valla, insistió en que su visita al país vecino es para tratar el T-MEC.

“Yo insisto en que el tema principal de la visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio. Hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado, nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto, hay una muy buena relación con Estados Unidos, una relación de cooperación y amistad, pero el tema básico es el del Tratado”, sentenció AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

Además, explicó que “desde luego hay expectativas sobre otros asuntos, seguramente se van a abordar en la reuniones que vamos a tener de trabajo, vamos a platicar de todo pero el tema, insisto, fundamental es el tratado y a eso vamos básicamente, por eso es ahora en julio, porque acaba de entrar en vigor el tratado comercial”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

AMLO aseguró que su visita no busca la confrontación y resaltó que el Presidente Trump ha actuado con respeto y amabilidad.

“Acerca de otros temas pues vamos nosotros a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, vamos a buscar el entendimiento, el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos“, afirmó.

“El Presidente Trump que ha actuado con respeto a nosotros, a nuestra soberanía, todavía ayer, así como apareció esta foto en la frontera, pues también se da a conocer que él defiende mi visita porque hay oposición de algunos ciudadanos, como es normal en cualquier democracia, y él amablemente plantea de que quiere tener el encuentro con nosotros”, manifestó AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

Reiteró que su visita no tiene fines electorales, sino para afianzar relaciones económicas y comerciales.

“Yo he sostenido que es una visita de trabajo con el Gobierno de Trump y cada quien puede interpretar lo que considere, nosotros pensamos y por eso tomé la decisión de ir a Estados Unidos, que es conveniente para México, que es conveniente para nuestro pueblo el tener buenas relaciones y el poder afianzar la relación económica y comercial, lo que tiene que ver con el tratado, es muy importante, independientemente del asunto partidista”, apuntó.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer