Conecte con nosotros

Mundo

Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases casa por casa

maestro, maestro, 98 kb, maestro

PERÚ.- No todos cuentan con una computadora y conexión a Internet para continuar aprendiendo durante la pandemia por coronavirus. Es por ello que el maestro Gerson Ames Gaspar camina 10 kilómetros diarios para dar clases casa por casa a sus alumnos de bajos recursos.

Un noticiero local hizo un reportaje sobre este maestro que ahora ha aparecido en noticias internacionales por su labor. En el video de esta televisora se muestra cómo el profesor explica Matemáticas con la ayuda del pizarrón, una mochila llena de útiles escolares y un micrófono con los que carga todos los días hasta llegar a los hogares de los niños residentes de la región de Huancavelica, en Perú.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer degolla a su esposo con una botella de cerveza porque le fue infiel

Como medida de protección, tanto para el maestro como para sus alumnos, Gerson usa un cubrebocas y tras tocar la puerta de la casa, se mantiene alejado con una distancia de dos metros. Asimismo, lo acompañan siempre unas enormes ganas de transmitir conocimiento y además, evitar así que este sea un año perdido.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF bloqueó 127 cuentas a sicarios que intentaron matar a García Harfuch

Gerson camina por calles de tierra que lo conducen hasta las casas de adobe y piedra de los pupilos que hasta el momento no han perdido ninguna de sus clases. No obstante, al parecer este gesto no ha sorprendido en mayor medida a los peruanos, pues anteriormente Ames Gaspar había sido reconocido como “Maestro excelencia” por su creación: ‘Ruwaspa Yachani’, que en quechua que significa “Aprender haciendo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ataca a mujer con descarga eléctrica para poder violarla

Gracias a esta muestra de la convicción por enseñar, fue postulado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para hacerse del prestigioso premio internacional Global Teacher.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni teléfono celular. Y los que tienen teléfono, no cuentan con saldo, entonces no se les pueden enviar las imágenes o el video”, revela el profesor capaz de todo para llevar enseñanzas a quienes más lo necesitan.

Mundo

Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19

hombre, hombre, 82 kb, hombre

MÉXICO.- En Francia un hombre de 62 años diagnosticado con covid-19 sufrió una dolorosa erección durante cuatro horas mientras estaba inconsciente. Investigadores del Centro Hospitalario de Versalles, en la comuna de Le Chesnay, explican que se debió a un priapismo de flujo ocasionada por el virus.

El hombre cumplía con síntomas de esta enfermedad como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y diarrea, y dos días después requirió de un respirador debido a que mostraba signos de insuficiencia respiratoria.

Los médicos que lo atendieron dijeron que la erección la tuvo mientras estaba completamente sedado, por lo que los especialistas dijeron que es imposible saber el nivel de dolor que experimento pues se sabe que la trombosis es insoportable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan 60 mil pesos a familia de mujer asesinada en atentado contra Harfuch

Los médicos encontraron coágulos en la sangre del adulto mayor, que procedieron a drenar para disminuir la erección aplicando primero una bolsa de hielo en el área del pene y después de 4 horas extrajeron la sangre con una aguja, encontrándola oscura como resultado de una trombosis.

Esta es una complicación peligrosa en hasta un tercio de los pacientes infectados con coronavirus. Cuando los coágulos bloquean arterias o venas, pueden desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto fue lo que le ocurrió a la víctima que terminó con dos cuerpos cavernosos y las cámaras de tejido dentro del pene rígidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alemania y EU tienen rebrote de covid-19 en industria cárnica

A decir del estudio publicado en The American Journal of Emergency Medicine, es preocupante la inusual formación de coágulos sanguíneos en muchos enfermos con Covid-19, incluso aquellos que estaban recibiendo anticoagulantes, pues pueden llegar a órganos como el pulmón, el corazón o el cerebro, causando paros cardiacos o accidentes cerebrovasculares con consecuencias fatales.

No obstante, para la médico de cuidados intensivos, Myriam Lamamri, esta es la primera vez que se ha producido una trombosis del pene en un paciente con coronavirus:”Las pruebas clínicas y de laboratorio en nuestro paciente sugieren que el priapismo está relacionado con la infección por SARS-CoV-2″, explicó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan al abogado de la mamá del "Marro" tras 4 horas de haberla liberado

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer