Conecte con nosotros

Mundo

Médicos llevan al mar a anciano que lleva 2 meses hospitalizado por covid-19

médicos, médicos, 83 kb, médicos

ESPAÑA.- Un grupo de médicos y enfermeras decidieron cumplir el deseo a un paciente de 60 años que lleva más de dos meses hospitalizado por complicaciones de covid-19.

Medios locales decidieron cubrir el hecho pues resultó ser un acto de bondad que llenó de felicidad al hombre de la tercera edad que no ha salido a la intemperie debido a la infección.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Barcelona, España, donde llevan apenas dos días de no reportar muertes por el nuevo coronavirus pero han registrado, hasta el momento, unos 240 mil casos positivos.

Como este hombre existen miles que no han podido disfrutar del sol y aire fresco, muchos no lograron vencer la lucha contra la enfermedad, sin embargo, el abuelito y los médicos decidieron celebrar la recuperación del español con un viaje corto al mar.

España mantiene un el número total de defunciones de 27 mil 127, de los que se encuentran mayormente en Madrid y Cataluña.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Inhabilitan y ponen multa de 2 mdp a empresa de Bartlett por ventiladores

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá lanza convocatoria para carniceros; pagarán 37 mil mensuales

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 7 años muere ahogado por meterse a nadar en drenaje de Durango

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer