Conecte con nosotros

Mundo

París protesta por asesinato de afroeuropeo a manos de la policía

parís, parís, 72 kb, parís

MÉXICO.- Al menos unas 15 mil personas se manifestaron este martes en las calles de París para demandar justicia por la muerte de un joven afrodescendiente que, tras ser arrestado en 2016, murió y es hasta estos días que los informes anunciaron que su muerte se le adjudica a los policías que lo detuvieron.

Traoré fue detenido hace cuatro años y horas después de una persecución, el joven falleció a las afueras de la comisaría y el caso se convirtió en un ejemplo de violencia policiaca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  India prohíbe uso de TikTok por tensión política con China

La semana pasada le fueron entregados los resultados periciales a la familia, donde indicaron que las causas de la muerte fueron un golpe fuerte en el vientre, una técnica de detención empleada por los agentes.

La protesta fue convocada en el nuevo Palacio de Justicia de París, por la familia de Adama Traoré, quien tenía 24 años cuando fue arrestado por elementos de la policía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ejército cazó e interceptó avioneta con más de 100 mdp de cocaína

“Hoy, cuando peleamos por George Floyd, peleamos por Adama Traoré”, lanzó Assa Traoré, hermana mayor de Adama, frente a los manifestantes, que gritaban “Revolución” o “Todo el mundo odia a la policía”.

Durante la protesta, se reportaron altercados entre los manifestantes y la policía, quienes trataron de dispersar a los participantes con gas lacrimógeno.

Antes de la protesta, el prefecto de la policía de la capital, Didier Lallament, envió un correo a los agentes en el que les aseguraba que “entendía su dolor” y en el que afirmaba que “en la policía no hay razas, ni racializados ni opresores racistas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

Hay funcionarios comprometidos con la libertad, la igualdad y la fraternidad”, según una información publicada por el portal Mediapart.

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer