Conecte con nosotros

Salud

Personas con alergias, con mayor riesgo de complicaciones por covid-19

PERSONAS, PERSONAS, 48 KB, PERSONAS

MÉXICO.- Las personas con alergias, especialmente respiratorias y rinitis alérgica, pueden tener un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, señaló la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nora Segura Méndez.

La jefa del Servicio de Alergia del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI explicó que en el caso de las alergias respiratorias, las personas presentan inflamación crónica a nivel nasal y bronquial, lo que las hace susceptibles a complicaciones por coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

Es por ello que exhortó a estas personas a permanecer en casa, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias y apegarse a los tratamientos médicos para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

“La vigilancia y el apego al tratamiento son importantes para disminuir el proceso inflamatorio y, con ello, el riesgo de infecciones virales”, dijo mediante un comunicado.

En relación a las alergias de la piel, indicó que sólo los casos de dermatitis atópica grave, que requieren tratamiento con inmunosupresores, pueden tener mayor riesgo de complicaciones por enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

Mientras que para la dermatitis de contacto, las medidas de higiene empleadas como parte de la prevención para COVID-19, que incluye uso de detergentes, jabones líquidos y alcohol gel, producen mayor irritación e inflamación, lo que podría afectar al desarrollo de esta alergia.

Por lo que se deben incrementar los cuidados para la piel, como la lubricación, lo que ayudará al manejo de este tipo de problema.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Finalmente, recomendó que se debe evitar la suspensión de tratamientos para el asma, tener mayor cuidado de la piel e identificar síntomas de alarma que ameriten valoración médica, de esta manera se podrán controlar las alergias y se evitará complicaciones.

Notimex

Salud

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

inyeccion_hombres, inyección, 38 kb, Hombres, anticonceptivo
Foto: Especial

MÉXICO.- Hasta el momento existían más anticonceptivos diseñados para mujeres que para hombres. Las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente. Sin embargo, debido a las demandas del contexto actual se ha creado una nueva alternativa: una inyección.

En la actualidad los laboratorios están trabajando en opciones para ampliar la gama de métodos anticonceptivos para hombres diseñando una píldora masculina y un gel; pero aún estas opciones no se encuentran en el mercado.

Desde el 2019, el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

El nombre de este fármaco es Vasalgel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir el par de tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. Para el procedimiento se coloca anestesia local y es hecho por un médico.

El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en su capacidad de eyacular o sentir placer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

  • Tiene un 97.3 por ciento de eficacia
  • Dura 13 años
  • Es reversible
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo
  • No hay cambios hormonales.
  • Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

El anticonceptivo estaría disponible en México en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de esta inyección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer