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Economía

Peso se recupera en medio de la crisis: Dólar cierra en menos de $22

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Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso amplió su recuperación frente al dólar este martes, a medida que el billete verde continúa estabilizándose frente a sus principales cruces, cuando los inversionistas transfieren las ganancias provenientes de Europa y Asia a la sesión de este lado del mundo.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.48 por ciento, a las 21.75 unidades, esto en el ámbito interbancario.

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En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.15 pesos, según Citibanamex.

Con lo anterior, el peso logra su mejor nivel desde el 10 de marzo.

Durante las operaciones del martes, la divisa nacional tocó un mínimo de 21.5753 pesos por dólar, a las 9:24 horas. Mientras que, el máximo se ubicó en 22.1130 unidades, a las 2:24 horas

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El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas cayó 0.27 por ciento, a los mil 216 puntos.

Economía

Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

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MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que a través de la cadena comercial Oxxo, se comercializan celulares y se ofrece el servicio de telefonía móvil Oxxocel, del que se presume no se apega a las leyes aplicables, lo que podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios.

De acuerdo a un comunicado, la empresa ofrece a los consumidores los servicios en el esquema de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y promete “la mejor cobertura a la vuelta de tu vida” a través de 12 planes móviles.

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Para ello, previamente el consumidor debe adquirir el chip por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional.

Sin embargo, la Profeco no cuenta con ningún contrato registrado a nombre de Oxxocel, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

Adicionalmente se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el chip, puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

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En este contexto, se alerta a los consumidores para que tomen precauciones referentes a estos celulares y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

La Profeco trabaja para salvaguardar los derechos del consumidor de telecomunicaciones y promover relaciones de consumo equitativas.

Para presentar una queja, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568-8722 y el número 800 468-8722; o vía internet, desde la comodidad de su casa u oficina, vía correo electrónico a: [email protected] o en el sitio web de la Procuraduría del Consumidor.

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Con información de Quadratín

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Reporte Nivel Uno No. 111

Política

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