Conecte con nosotros

Mundo

Policía mató a hombre por romper cuarentena para ir a ver a su mamá

policia_asesino, Policía, 31 kb, hombre
Foto: Especial.

ARGENTINA,- En Argentina, un policía asesinó a un ciudadano, identificado como Luis Espinoza, cuando este se dirigía a caballo junto a su hermano a la vivienda de su madre.

Durante el trayecto se detuvieron para observar un festival de carrera, pero eso generó un incidente con los agentes policiales. Los efectivos empezaron a agredir a ambos.

La autopsia a Espinoza detalló que falleció por el impacto de una bala que salió del arma de fuego del policía José Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáveres en casas y calles de Bolivia por saturación funeraria

La fiscal del caso, Mónica García de Targa, calificará la imputación contra los ocho policías involucrados en el asesinato como “homicidio doblemente agravado”, según informó Infobae.

La abogada de la familia de la víctima, Cinthia Campos, aseveró que la imputación contra los oficiales se cambiará. “El inciso 6 detalla que se agrava la causa cuando hay una pluralidad de intervinientes o más de una persona en el hecho. El inciso 9 tipifica la conducta cuando los imputados fueren funcionarios públicos, en este caso funcionarios policiales”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto brujo viola a una mujer en hierbería en Monterrey

Cabe indicar que el cuerpo del sujeto fue hallado el pasado 21 de mayo y encontrado en la provincia de Catamarca al recibir el disparo.

Asimismo, hoy se realizará una marcha hacia la Casa de Gobierno de Tucumán con la intención de pedir justicia por la muerte de Luis Espinoza.

La abogada Campos sostiene que la familia aún no sabe por qué mataron a la víctima. “Están con miedo de lo que puede llegar a pasar más adelante, pero firmes en su convicción de que se llegará hasta las últimas consecuencias. Quieren perpetua para todos los implicados”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

Mundo

Encuentran 100 restos de niños con monedas en la boca en fosa común

restos, restos, 95 kb, restos

MÉXICO.- El impactante hallazgo de restos de cuerpos humanos se hizo durante la construcción de una carretera en Polonia; expertos indican que se trata de una fosa común de los siglos XVI y XVII.

Un grupo de arqueólogos descubrieron una fosa común con al menos 115 cadáveres con monedas en la boca en la ciudad de Nisko, Polonia. Según las estimaciones entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detalló ante The First News que la mayoría de estos cuerpos que datan de entre 1587 y 1632 poseían monedas en sus bocas, un claro signo de su religión y creencias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual

Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, un rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632; también gobernó Suecia, su país natal. También se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que estos entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’ que, aunque es una costumbre precristiana fue incluso practicada por el papa Pío IX cuando falleció en 1878.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

Caronte, en la mitología Griega era el barquero encargado de transportar las almas por el río que dividía a los vivos y muertos hasta el Inframundo. Para ello exigía un pago por lo que era costumbre acompañar a sus muertos con monedas encima, ya fueran en los ojos o en la boca.

La conservación de estos restos permitieron a los arqueólogos investigar más allá y comprobar que se trataba de una fosa común que perteneció a una iglesia católica pero de una región pobre ya que no había ningún otro objeto en las tumbas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáveres en casas y calles de Bolivia por saturación funeraria

Algunos de los pobladores de Jezowe aseguraban que en la antigüedad existió un cementerio infantil por lo que se había batallado durante años para cambiar el trayecto de la carretera como parte de un proyecto que pretende unir los estados bálticos con el sudeste de Europa.

Los cuerpos de los niños se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había al menos cuatro cuerpos, también con monedas en la boca. Además, los excavadores polacos también hallaron dos entierros de perros.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer