Conecte con nosotros

Estados

Procuraduría investiga caso similar al de Floyd en Guanajuato (VIDEO)

procuraduría, procuraduría, kb, procuraduría

MÉXICO.- Ante la posible violación a los derechos humanos de un ciudadano de San Luis de la Paz, por el violento sometimiento de unos policías y tránsitos a un joven durante un operativo, la Procuraduría Estatal de Guanajuato inició con las indagatorias del caso.

Este martes, trascendió un video en el que se observa a los oficiales, presuntamente elementos municipales de la localidad situada en la parte noreste del Estado, sujetar al hombre y caer al piso, momento que uno más aprovechó para ponerle un pie sobre el cuello para inmovilizarlo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

“La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 23/20-D relativo a la difusión pública de una detención de elementos de seguridad en el municipio de San Luis de la Paz y solicitó un Informe general a las autoridades municipales sobre los hechos”, respondió el organismo encabezado por José Raúl Montero de Alba, tras una solicitud de Quadratín.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre abusó sexualmente de su propia madre en Michoacán

El video que publicó un ciudadano de Guanajuato en Facebook se viralizó, toda vez que en Estados Unidos se desencadenaron una serie de protestas que han escalado a lo largo de los días, por el caso de un afroamericano llamado George Floyd, quien perdió la vida en Minneapolis, en una violenta detención policial, con un sometimiento similar con el pie: “No puedo respirar”, fueron las últimas palabras del hombre que tenía 59 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

Con información de Quadratín

Estados

Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información

irapuato_anexo, Irapuato, 17 kb, Sicarios, Anexo
Foto: Especial

GUANAJUATO.- A los internos del anexo de Irapuato, Guanajuato, les preguntaron por uno de su compañeros y al que decía no saber lo mataban.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia los sicarios llegaron al inmueble y pidieron a las mujeres irse.

Luego subieron a planta donde se encontraban los hombres, los obligaron a tirarse al suelo y empezaron a preguntar por cierta persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadounidenses hacen fiestas donde gana dinero quien se infecte de covid-19

“Al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta”, dejando un saldo de 27 muertos en el anexo de Irapuato.

Aunque hay tres detenidos por este crimen se descartó revelar su identidad debido a la orden de un juez federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer