Conéctate con nosotros

CDMX

Sacan del metro a hombre con síntomas de covid-19 en una cápsula (VIDEO)

metro, metro, 77 kb, metro

MÉXICO.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía de la Ciudad de México, auxilió a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien presentó síntomas de covid-19 cuando se encontraba al interior de la estación Zapata de la Línea 12.

De acuerdo con lo informado por el organismo, luego de que se detectara a un hombre de la tercera edad con indicios de que podría estar contagiado de coronavirus, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir la atención médica necesaria.

Mientras el sujeto se encontraba dentro de la estación el usuario se desmayó, por lo cual personal de seguridad industrial e higiene del STC se movilizó para valorarlo y tras llevarlo a un cubículo para revisarlo, verificaron que presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria, por lo que pidieron el apoyo del ERUM.

Los socorristas se desplegaron siguiendo los protocolos adecuados de prevención y luego de una breve entrevista con el paciente y una valoración rápida, determinaron que debía ser llevado a un nosocomio para recibir la atención necesaria.

Personal del ERUM echó mano de una cápsula de aislamiento para transportación, en la cual fue colocado para ser sacado de las instalaciones del Metro por una de las escales principales de acceso.

Después de los hechos, comenzó a circular en redes sociales un video en el cual se muestran los instantes en los cuales los servicios de emergencia retiraron encapsulado al usuario, a quien subieron a una ambulancia.

Tras retirarlo del sitio, se llevaron a cabo los protocolos de sanitización conducentes, en los cubículos 6 y 8 pertenecientes a seguridad industrial, además de que se aplicaron medidas de sanidad para el personal del Metro, Policías y al Jefe de Estación que tuvieron contacto con el paciente.

CDMX

VIDEO – Graban momento de robo en juguería; en 25 segundos se llevaron sus pertenencias

En redes sociales, una usuaria difundió un video que capta el momento en que un grupo de personas la distrae y le roban sus pertenencias en el local de Jugos Canadá, de la Ciudad de México.

En el video de apenas 25 segundos de duración, se observa que la víctima vestida en color gris se encuentra sentada de espaldas a la cámara, mientras otras personas esperan en el área del mostrador.

Una mujer se acerca y voltea a verla, lo que provoca que la víctima se distraiga de sus pertenencia.

En tanto, su cómplice, un hombre –quien porta una playera tipo polo en color gris, cubrebocas negro y gorra- aprovecha para robarle sus pertenencias, esconderlas debajo de una chamarra que cargaba sobre el brazo y huir del lugar.

Tras cometer el robo, el grupo de mujeres sale del local de Jugos Canadá, sin que nadie se percate del ilícito.

Excélsior

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer