Conecte con nosotros

CDMX

Sacan del metro a hombre con síntomas de covid-19 en una cápsula (VIDEO)

metro, metro, 77 kb, metro

MÉXICO.- Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la policía de la Ciudad de México, auxilió a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien presentó síntomas de covid-19 cuando se encontraba al interior de la estación Zapata de la Línea 12.

De acuerdo con lo informado por el organismo, luego de que se detectara a un hombre de la tercera edad con indicios de que podría estar contagiado de coronavirus, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir la atención médica necesaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Mientras el sujeto se encontraba dentro de la estación el usuario se desmayó, por lo cual personal de seguridad industrial e higiene del STC se movilizó para valorarlo y tras llevarlo a un cubículo para revisarlo, verificaron que presentaba síntomas de una enfermedad respiratoria, por lo que pidieron el apoyo del ERUM.

Los socorristas se desplegaron siguiendo los protocolos adecuados de prevención y luego de una breve entrevista con el paciente y una valoración rápida, determinaron que debía ser llevado a un nosocomio para recibir la atención necesaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 mil 119 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

Personal del ERUM echó mano de una cápsula de aislamiento para transportación, en la cual fue colocado para ser sacado de las instalaciones del Metro por una de las escales principales de acceso.

Después de los hechos, comenzó a circular en redes sociales un video en el cual se muestran los instantes en los cuales los servicios de emergencia retiraron encapsulado al usuario, a quien subieron a una ambulancia.

Tras retirarlo del sitio, se llevaron a cabo los protocolos de sanitización conducentes, en los cubículos 6 y 8 pertenecientes a seguridad industrial, además de que se aplicaron medidas de sanidad para el personal del Metro, Policías y al Jefe de Estación que tuvieron contacto con el paciente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSC detiene a hombre robar y violar a tía de 63 años

CDMX

CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

ambulancia_harfuch, Ambulancia, 46 kb, Harfuch
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG planeaba llevarse a Harfuch en ambulancia del IMSS falsa

Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cantante "El Puma" se convertirá en padre a sus 77 años

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer