Conecte con nosotros

Nacional

10 mil 637 muertos por coronavirus en México; hay 97 mil 326 casos acumulados

muertes_coronavirus, Muertes, 38 kb, coronavirus
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de Salud confirmó 3 mil 891 nuevos de coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 97 mil 326 en México. Asimismo, hay 10 mil 637 muertes confirmadas en todo el país.

A nivel mundial, el coronavirus ha dejado más de 378 mil muertos y más seis millones 340 mil casos de contagio; sin embargo, más de dos millones 712 mil pacientes ya sanaron, de acuerdo con el mapa interactivo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 9 y 10 por ciento en las próximas semanas.

Previamente, Gustavo Cruz, integrante del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la UNAM, desarrolló un modelo matemático en el que anticipó un incremento de los casos en México entre el 20 y el 30 de marzo, lo cual comenzó a ser así.

TE RECOMENDAMOS LEER: “No existe el covid, el gobierno nos mata”, acusa gente de Chiapas

Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que constó de cuatro puntos:

  1. Medidas básicas de prevención: Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
  2. Suspensión temporal de actividades no esenciales: Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
  3. Reprogramación de eventos de concentración masiva: La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos.
  4. Protección y cuidado de las personas adultas mayores: Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 10 MIL 200 MUERTOS por coronavirus

ÚLTIMA HORA | Ya hay más de 10 MIL 200 MUERTOS por coronavirus.

Posted by Reporte Nivel Uno on Tuesday, June 2, 2020

Nacional

AMLO da negativo a prueba de covid-19: “llevo mi certificado”, dice

AMLO, AMLO, 73 KB, AMLO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió los resultados de la prueba de covid-19 que se realizó este lunes, la cual salió negativa, dijo el presidente de México este martes en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

“Voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, dijo AMLO.

El mandatario mexicano aseguró que está dispuesto a hacerse otra prueba al llegar a Washington si es que las autoridades sanitarias estadounidenses así se lo piden.

“No me quita nada si allá, por el protocolo de salud, tengo que volverme a hacer la prueba (…) porque tengo que ser respetuoso de las normas de ese país y no se me quita absolutamente nada, no hay un demérito”, aseguró el presidente de México.

López Obrador aseguró que está listo para la reunión con Donald Trump, en donde tratarán temas del nuevo tratado entre Estados Unidos, México y Canadá, el T-MEC, que se realizará este 8 y 9 de julio.

Andrés Manuel añadió que no se había realizado una prueba con anterioridad debido a que no presenta síntomas de covid-19, por lo que ni él ni su gabinete veían necesario someterse a un test.

“Le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar del cuerpo -más allá del normal-, si no hay dificultades al respirar, no se necesita hacerse la prueba”, aseguró AMLO.

López Obrador viajará este martes a mediodía a Washington vía aérea y haciendo una escala, pues en estos momentos no hay vuelos comerciales directos entre las capitales de ambos países. Al día siguiente, depositará una ofrenda en monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer