Conecte con nosotros

Estados

El virus va en la fumigación, acusan pobladores de Totolapa, Chiapas

virus_totolapa, Totolapa, 33 kb, Chiapas
Foto: Especial.

CHIAPAS.- A punta de palos y machetes, habitantes de Totolapa, en Chiapas, exigieron al presidente municipal que detenga la campaña de fumigación y sanitización del lugar, además de retirar los filtros sanitarios y dejar de darle gel antibacterial a las personas, ya que en eso “ponen” el virus que pretende matarlos y así “cumplir con su cuota de muertos” que el gobierno les “exige”.

La mañana del lunes, a través de un perifoneo desde la casa de una habitante se convocó a los pobladores a concentrarse en la entrada del pueblo de Totolapa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías matan a ratero que se robó moto en Zapopan (VIDEO)

Armados con palos y machetes, unas 150 personas llegaron hasta ese lugar para impedir que se llevara a cabo una fumigación.

Tras esto, el alcalde dirigió un oficio al secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos donde explica que “incitando a que pasara lo que pasara, no se permitiría realizar la fumigación ya que por este líquido se están muriendo muchas personas en la cabecera municipal”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

Al no encontrarlo en la presidencia municipal, los indígenas de Totolapa fueron hasta la casa del edil, para exigirle que dejara de “echar ese líquido” con el que pretenden matar a los habitantes.

Todos los inconformes argumentaron que “los presidentes municipales están de acuerdo en entregar cierta cantidad de muertos y que el gel antibacterial y el sanitizante traen ya el virus”, por lo que exigieron frentar las fumigaciones que tenían previstas las autoridades para prevenir el dengue, zika y chikungunya.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Diputados del PAN y PRD exigen a AMLO resultados contra narco

En ese sentido, el alcalde dijo que “para evitar conflictos y por seguridad del personal encargado de los filtros ya no se realizará ninguna actividad de mitigación por el covid-19 en el municipio ya que amenazaron con agredir físicamente a quienes realicen estás actividades“.

ssc

 

Estados

Sicarios mataron a jóvenes del anexo en Irapuato por no darles información

irapuato_anexo, Irapuato, 17 kb, Sicarios, Anexo
Foto: Especial

GUANAJUATO.- A los internos del anexo de Irapuato, Guanajuato, les preguntaron por uno de su compañeros y al que decía no saber lo mataban.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia los sicarios llegaron al inmueble y pidieron a las mujeres irse.

Luego subieron a planta donde se encontraban los hombres, los obligaron a tirarse al suelo y empezaron a preguntar por cierta persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan cárcel a joven de Puebla que mató a su novio que quería violarla

“Al recibir respuesta negativa comienzan a disparar en contra de todas las personas que se encontraban en la segunda planta”, dejando un saldo de 27 muertos en el anexo de Irapuato.

Aunque hay tres detenidos por este crimen se descartó revelar su identidad debido a la orden de un juez federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer