Conecte con nosotros

Política

AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

amlo_cjng, AMLO, 25 kb, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el operativo “Agave Azul” que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, fue con colaboración de la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, y a petición del gobierno de Estados Unidos.

En dicho operativo, se congelaron mil 939 cuentas bancarias vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre personas físicas y empresas vinculadas a dicha organización criminal.

En ese sentido, durante su conferencia de prensa matutina desde Campeche, AMLO explicó que existe cooperación con el gobierno de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

“Hay cooperación con el Gobierno de Estados Unidos con las agencias siempre es una cooperación oficial y transparente, nada clandestino, oculto, el informe que se tiene de inteligencia Financiera sobre este caso es que hubo una solicitud del Gobierno de Estados Unidos en el sentido de que tenían información y de acuerdo con los convenios de colaboración, se tenían que congelar cuentas de este grupo y fue lo que se hizo se está procediendo de esa manera“, dijo el mandatario.

Estas operaciones fueron realizadas principalmente en el estado de Jalisco, seguidas por la CDMX, Michoacán, Estado de México, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Querétaro y Colima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

El Gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción la detección y el desmantelamiento de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que utilicen el sistema financiero para blanquear sus ganancias ilícitas.

En el marco de la “Operación Agave Azul”, la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutó acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con el CJNG.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sheinbaum desmiente a Ciro: CDMX no entrará en semáforo verde

La UIF analizó un total de 2 mil 571 operaciones inusuales por un monto de 2 mil 951 millones de pesos, así como un total de 38 mil 459 reportes de operaciones relevantes por más de 11 mil 478 millones de pesos; transferencias internacionales que generaron 8 mil 424 reportes, por un monto de 7 mil 216 millones de pesos.

En cuanto a dólares en efectivo, se localizaron 2 mil 102 reportes por un total de 2 millones 955 mil dólares ; así como 6 mil 507 transferencias interbancarias por un monto de 657 millones de pesos.

ssc

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos españoles creen haber encontrado medicina antienvejecimiento

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación del líder de Guerreros Unidos

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías matan a ratero que se robó moto en Zapopan (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer