Conecte con nosotros

Estados

Hallan cuerpo de diputada Anel Bueno en fosa clandestina

cuerpo, cuerpo, 42 kb, cuerpo

MÉXICO.- La legisladora local de Morena, desapareció en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy el asesinato de la diputada colimense, Anel Bueno, quien había desaparecido desde el 29 de abril en el estado de Colima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

Actualmente presidía la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, y formaba parte de la de Igualdad de Género y la del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma tenía 6 meses de embarazo cuando fue asesinada en su casa

“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia no ha dado más información sobre el caso de la diputada de 38 años. El caso también esta bajo investigación de autoridades federales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tunden a legisladora por grabar TikTok en la Cámara de Diputados

Estados

Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

avioneta_qroo, Avioneta, 61 kb, Quintana Roo, helicóptero
Foto: Especial

QUINTANA ROO.- Una avioneta aterrizó de emergencia y se incendió en el Kilómetro 61, del tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo, luego de haber sido derribada por un helicóptero.

De acuerdo con versiones de presuntos testigos, la aeronave fue atacada desde el aire por un helicóptero, por lo que se vio obligada a descender con fuego en una parte del fuselaje.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó del hecho y publicó un par de videos del sitio; en uno de ellos comentó que la matrícula “aparentemente” es XB-RCM “y podría estar relacionada con actividades ilícitas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

Elementos y vehículos del Ejército Mexicano, así como de la Marina Armada de México, intervinieron y tomaron control de la zona.

En un video difundido a las 7:00 horas por supuestos automovilistas se escuchan detonaciones y describen la balacera en pleno vuelo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

Una camioneta de color rojo fue asegurada con “la carga”, pero no se tiene información de detenidos.

Posteriormente, las autoridades dieron un comunicado donde se indica que “derivado de los sobrevuelos de aviones desde temprana hora en la ciudad, este H. Ayuntamiento de José María Morelos informa que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un avión privado, tipo jet, en la carretera federal Mérida-Chetumal, kilómetro 158, tramo Morelos-Polyuc perteneciente al municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto”.

Ante estos hechos la carretera en mención se mantiene cerrada a la circulación, en tanto la SEDENA realiza trabajos de investigación en la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Centros Comerciales de CDMX abrirán 8 de julio: Sheinbaum

Se pide a la ciudadanía mantener la calma y quedarse en casa, así como continuar acatando las medidas de seguridad y protección ante esta contingencia covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer