Conecte con nosotros

Legislativo

Lilly Téllez, de ser senadora por Morena, ahora se brinca al PAN

lilly_pan, Lilly Téllez, 23 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora Lilly Téllez se sumó este miércoles a la bancada del PAN. Esto fue anunciado por el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, quien le dio la bienvenida a nombre de los panistas.

Esto sucede tras la salida de Téllez del grupo parlamentario de Morena, partido en donde nunca militó.

Mediante un comunicado, Kuri González dijo que se trata de una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, dijo el panista.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG hizo retén con policías municipales para matar a mamá del "Marro"

Asimismo, mencionó que “todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido” en el PAN.

Lilly Téllez votó varias ocasiones en sentido contrario al de la bancada de Morena, cuando pertenecía a ella; además tuvo desencuentros por temas como el aborto legal, al cual se opone, con senadoras morenistas como Citalli Hernández, quien está a favor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN dice que no permitirá que AMLO "meta mano" en elecciones de 2021

Legislativo

Diputados del PAN y PRD exigen a AMLO resultados contra narco

narco_sicarios, Sicarios, 103 kb, Narco, Crimen Organizado, diputados
Foto: Especial

MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Justicia demandaron coordinación y resultados del gobierno contra todos los grupos criminales, incluido el Cártel Jalisco Nueva Generación, para que no sea Estados Unidos el que identifique las redes de lavado de dinero.

Este sábado, Reforma publicó que Estados Unidos ha identificado en los últimos 5 años una red de lavado de dinero del CJNG de 27 personas y 46 empresas.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera apenas ha bloqueado cuentas a seis empresas y cinco personas.

El diputado del PAN José Elías Lixa señaló que el actual Gobierno tiene todos los instrumentos que ha pedido para la lucha contra el crimen, pero no ha logrado los resultados esperados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "AMLO le ha fallado a millones de mexicanos": PRD

“No se han desmantelado estructuras económicas a pesar de que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene los mecanismos para hacerlo, los resultados están ausentes.

“Si hay resultados, no los conocemos, pese a que tienen la estructura gubernamental para atacar al crimen organizado“, expuso.

Acusó que la UIF ha tenido también un trabajo que se ha enfocado más a otros aspectos que ir contra el crimen, como operaciones contra el empresariado.

Afirmó que la percepción es que la Unidad de Inteligencia Financiera ha servido para otros fines y por eso hay desconfianza para invertir.

Elías Lixa consideró que corresponde el presidente Andrés Manuel López Obrador apretar más en su Gobierno para atacar las estructuras financieras del crimen organizado, con una mayor coordinación entre la Fiscalía General de la República y la UIF.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, consideró que la lucha contra la delincuencia organizada debe ser integral y coordinada.

“La Fiscalía General de la República debe realizar las investigaciones correspondientes, de forma autónoma e imparcial, para garantizar que todas aquellas personas relacionadas con la delincuencia organizada sean sometidas a la acción de la justicia. Para eso fue creada la FGR y por eso es un órgano autónomo.

“Es por ello que llama nuestra atención, nuevamente, que sean las autoridades norteamericanas las que hacen los señalamientos“, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO tiene aprobación del 68 por ciento a 2 años de su victoria: El País

Dijo que es evidente que, dada la gran vinculación entre ambas economías, las autoridades de EU exigen al Gobierno mexicano mayor contundencia en sus acciones anti narcotráfico.

“La estrategia que sigue ahora el Gobierno federal es exactamente la misma de los gobiernos anteriores y no dará ningún resultado, pues la sustitución de los líderes de los cárteles se produce de forma natural y no tiene ningún impacto en su estructura”, afirmó la coordinadora de los diputados perredistas.

Urgió a que el presidente, a dos años de ser electo, refrende su compromiso con la legalidad y la ciudadanía y no con quienes representan la corrupción en el país.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer