Conecte con nosotros

Política

López-Gatell contradice a AMLO: Pandemia de covid-19 “no está domada”

amlo-hlg, López-Gatell, 99 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El subsecretario Hugo López-Gatell declaró que la pandemia de coronavirus no ha sido domada en México, pese a que llegó a su fin la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, aclaró que AMLO se refiere a las medidas de dicha jornada que, de no aplicarse, pudo haber disparado el número de casos en el país.

En entrevista concedida a El Universal, respecto a si ya está dominada la pandemia, López-Gatell dijo que “todavía no, en México ni en el mundo. Cuando hemos hablado, aquí parafraseo al presidente, cuando dice que -estamos domando- nos referimos técnicamente al hecho de que la Jornada Nacional de Sana Distancia… logró, y esto lo podemos constatar, que se redujera la cantidad de casos por día”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáveres en casas y calles de Bolivia por saturación funeraria

Además, López-Gatell indicó que no hay una proyección que incluya a todo el país, sin embargo en Ciudad de México, epicentro de la pandemia en México lleva al menos 10 días de estabilidad aunque es pronto para asegurar que ya se controló la pandemia.

“Ahorita tenemos a CDMX que tiene aproximadamente 10 días de tendencia estable y cinco de una tendencia de descenso en el número de diario de casos, aunque todavía es muy temprano, pero ya hay una tendencia. En cambio Veracruz está a la mitad de su curva epidémica; Puebla está al inicio de su curva epidémica. En un mismo estado (BC), Tijuana ya va a dos tercios de la salida, en cambio, Mexicali está en una zona de ascenso y no ha llegado al pico”, explicó el subsecretario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

Por otra parte, los peores pronósticos del subsecretario se dirigen a Guadalajara, Jalisco, donde se tiene previsto que la epidemia se pueda extender hasta septiembre; en tanto que en Monterrey, Nuevo León, es probable que llegue hasta la tercera semana de octubre”.

Hugo López-Gatell teme que haya un rebrote durante los primeros días de la reapertura, al momento en que se relajen las medidas de movilidad en el espacio público: “Sí lo temo y lo advierto. Lo digo, lo alertó a la población Es falso que México se haya suspendido las medidas de control”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Asesinan a adolescente y a su bebé; los encontraron calcinados

ssc

Política

PAN dice que no permitirá que AMLO “meta mano” en elecciones de 2021

pan_amlo, PAN, 43 kb, AMLO
Foto: Especial

MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, advirtió que no permitirán que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “meta la mano” en las elecciones intermedias de 2021, por lo que el blanquiazul presentará todos los recursos legales necesarios para evitarlo.

A través un comunicado, el PAN consideró que AMLO pretende minar al Instituto Nacional Electoral (INE) al autonombrarse como “guardián” de los comicios, como lo expresó en su mensaje por el segundo año de su victoria del 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cadáveres en casas y calles de Bolivia por saturación funeraria

https://twitter.com/AccionNacional/status/1279801751395274753

“Hay que decirle con toda claridad que este organismo, así como el Tribunal Electoral son los verdaderos ‘guardianes’ del proceso electoral, y en ellos está depositada la confianza de los mexicanos para que sean los árbitros de las elecciones, tal como ocurrió en 2018 cuando arribó al poder”, precisó Cortés Mendoza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN exige que López Obrador vaya a "dar la cara" a Guanajuato

En ese sentido, dijo, que el PAN “exigirá que los cuatro consejeros electorales que serán nombrados en la Cámara de Diputados en los próximos días, cuenten con la experiencia, independencia e imparcialidad necesarias para lograrlo”.

Marko Cortés consideró que AMLO, pretende “intervenir abiertamente en las elecciones del próximo año desde las conferencias mañaneras y sus repetidos informes”, lo que representa, sostuvo, “un ataque a las instituciones democráticas, porque a él no le gustan los contrapesos y los equilibrios de poder”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dos sismos vuelven a sacudir Oaxaca este miércoles
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer