Conecte con nosotros

Mundo

Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

magistrado, magistrado, 26 KB, magistrado

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó que el Magistrado Eduardo “N” enfrente un juicio por el supuesto abuso sexual de una niña de 10 años tras anular un fallo que lo beneficiaba judicialmente, informó la Fiscalía General del República (FGR).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

Una fuente detalló que la decisión de los jueces se dio en respuesta a una apelación presentada contra el referido fallo.

Además de ordenar el juicio, los juzgadores del Supremo anularon el fallo de la Cámara Primera de lo Penal que declaró que los tocamientos que supuestamente el hombre realizó a la menor de edad no constituyen un delito sino una falta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ordena dar más seguridad a Enrique Alfaro por amenaza del CJNG

Se desconoce la fecha en la que se desarrollará el juicio, pues los plazos procesales están suspendidos en El Salvador por la pandemia del covid-19 y la corte que conocerá el proceso.

Los jueces aseguraron que “como resultado de un adecuado y responsable proceso de deliberación, llegaron a la conclusión que la conducta del Magistrado no es del tipo penal por la cual fue acusado, es decir, el delito de agresión sexual”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Deja a su amante para casarse y él la mata durante el festejo

Añadieron que la decisión se encuentra “fundamentada en hechos, elementos de prueba aportados por la víctima y el dictamen pericial”.

EFE

Mundo

Muere niña de 4 años tras estar en coma por violación de un hombre

solome_colombia, Colombia, 50 kb, niña
Foto: Especial

HUILA, COLOMBIA.- Un despreciable sujeto agredió sexualmente a una niña de 4 años que terminó grave en el hospital pero lamentablemente perdió la vida.

El Gerente de la Clínica Medilaser de Neiva, Mario Andrés Suaza, comunicó en un breve texto: “lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor, debido a una hipertensión endocraneana refractaria y disfunción de órganos a causa de trauma encefalocraneano severo con politrauma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reportan 8 desaparecidos en comunidad de Guerrero

Los hechos sucedieron en Huila, Colombia.

La niña resultó agredida sexualmente por un sujeto de 27 años identificado como Sebastián “N”, quien trabajaba para la familia de la víctima.

A la menor la encontraron con varias heridas en Puerto Alegría y la remitieron a un centro hospitalario; de acuerdo a versiones oficiales, la madre se percató de la ausencia de su hija cuando se disponía a cerrar un establecimiento comercial y notó no jugaba con los demás niños.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sujeto golpea, viola y deja en coma a niña de 4 años

Se inició la búsqueda y encontraron a la criatura en una zona boscosa en pésimas condiciones junto al hombre.; según la información policial, se la llevó con engaños el sujeto apodado “El Costeño”, quien no contento con abusarla la golpeó en el rostro, cabeza y le causó lesiones graves que la dejaron al borde de la muerte.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, un perrito asesinó a 2 gemelas prematuras

El fallecimiento de la víctima generó consternación entre la comunidad huilense que pide cadena perpetua para el asesino.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer