Conéctate con nosotros

Mundo

Por decesos en Brasil por covid-19, Bolsonaro dice: la muerte es destino de todos

decesos, decesos, 67 kb, decesos

MÉXICO.- Este martes, Brasil rompió el récord de fallecimientos por covid-19 en un día, reportando mil 262 decesos, a lo que el presidente de este país, Jair Bolsonaro, dijo “Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”.

Tras el reporte del Ministerio de Salud brasileño, medios de prensa y distintas organizaciones preguntaron al mandatario si tenía algún mensaje para dar o algunas palabras que reconforten a los familiares de las víctimas de esta enfermedad, sin embargo, sus palabras se añaden al cúmulo de declaraciones controversiales del presidente ultraderechista, quien en ocasiones anteriores incluso ha dicho que él no es sepulturero para que le pregunten por los fallecidos.

Esta cifra supera a la del 21 de mayo, en la que el número de muertos fue de mil 188, lo que ha vuelto a Brasil el cuarto país a nivel mundial con mayor número de decesos por coronavirus.

De acuerdo a los informes del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas se registraron 28 mil 936 nuevos casos de covid-19, por lo que hasta el momento cuentan 555 mil 383 contagios desde el inicio de la pandemia, ello vuelve a Brasil el segundo país con más contagios y el epicentro de la enfermedad en América Latina.

Las elevadas cifras de casos y muertos se producen en momentos en que varios gobiernos regionales y municipales de Brasil comienzan a poner en marcha procesos graduales de desescalada de las medidas de paralización económica y a flexibilizar las orientaciones de distanciamiento social.

Desde inicios de la pandemia, el mandatario brasileño ha sido escéptico de las consecuencias de la enfermedad, por lo que ha querido acelerar el término del confinamiento para comenzar a reactivar las actividades comerciales, pues considera que el freno de las actividades laborales traerán como consecuencia pobreza y más muertes.

Es por esto que ha tenido diferentes desacuerdos con los gobernadores de diferentes regiones y con los titulares del Ministerio de Salud, que durante la crisis de salud han renunciado dos personas por diferencias con el mandatario, por lo que hasta el momento, Brasil lleva 18 días sin un titular en esta dependencia.

En su conversación con seguidores este martes, Bolsonaro volvió a defender el uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con covid-19 pese a que la eficacia de esta medicina contra el coronavirus no está probada y a que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la suspensión de los experimentos en todo el mundo con este producto antipalúdico.

Mundo

Evacuan Arco del Triunfo y Campos de Marte en París por amenaza de bomba

El Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París tuvieron que ser evacuados por las fuerzas del orden tras una amenaza de bomba en el primer enclave y el hallazgo de un paquete con municiones en el segundo.

La Prefectura de Policía de París indicó que a las 15 horas se registró una llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo.

Por lo que, la Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde está la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con “diversas municiones”, que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada.

CCNews

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer