Conecte con nosotros

Economía

SCJN autoriza que en INE, IFT y Banxico ganen más que el presidente

MÉXICO.- Este día se emitió una nueva disposición por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como el Banco de México (Banxico) podrán realizar un ajuste en el salario de todos los trabajadores que sea diferente a la del año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia de seguridad mata a un hombre por no llevar cubrebocas

Con esta nueva enmienda, todos los funcionarios ganarán más que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues votaron a favor la mayoría de los ministros de la SCJN.

Con ello se dejó sin efectos una anterior dictada por otro ministro que negó conceder la suspensión provisional que solicitaron los organismos autónomos al momento de impugnar por la vía de la controversia constitucional el tope a sus salarios en el presupuesto de egresos de este 2020, generado a partir de los criterios establecidos en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá lanza convocatoria para carniceros; pagarán 37 mil mensuales

Fueron Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo quienes confirmaron la nueva disposición, además de dar fe de los votos.

En tanto, los ministros que se manifestaron en contra de otorgar la suspensión provisional fueron Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La suspensión provisional concedida al INE, al IFT y al Banco de México estará vigente hasta en tanto no se resuelvan de fondo las controversias constitucionales que interpusieron los citados organismos autónomos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

Economía

Inversionistas de EU están “muy tranquilos” con AMLO, dice empresaria

amlo_trump, AMLO, 80 kb, Trump
Foto: Especial

MÉXICO.- De acuerdo con la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, los inversionistas de Estados Unidos están muy tranquilos con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La única mujer del gremio que estuvo presente como invitada del mandatario nacional en la cena que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca por la visita de Estado realizada a Washington, aseguró que existe tranquilidad en torno a la administración en turno.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá lanza convocatoria para carniceros; pagarán 37 mil mensuales

En una entrevista concedida a grupo Reforma, la empresaria aseguró que AMLO llevó a sus amigos, pero también indicó que la crisis económica que vive el país hace meritorio dejar de lado la confrontación y pide que no todo mundo se sienta aludido cuando llama “conservadores” y “corruptos” a sus adversarios.

La fundadora de Financiera Sustentable manifestó en dicha entrevista que los empresarios del país vecino están muy tranquilos con sus inversiones en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer