Conecte con nosotros

CDMX

Ciudad de México lleva 13 días de rebase hospitalario por covid-19

ciudad, ciudad, 75 kb, ciudad

MÉXICO.- En la Ciudad de México hay 13 días con una hospitalización constante de personas infectadas por coronavirus (SARS-CoV-2).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que la Capital sigue en semáforo rojo por lo que se deben mantener las medidas de aislamiento y sana distancia.

En una videoconferencia de prensa realizada este jueves al mediodía, indicó que van 13 días con cifras sobre las camas ocupadas de una manera constante.

La Ciudad de México tiene 3 mil 370 pacientes hospitalizados, y mil 95 intubados por la gravedad en los síntomas de Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil, tras desestimar covid-19, da positivo

“Esto significa, puede tener varios significados, que el número de contagios se ha estabilizado desde hace algún tiempo, uno a uno y no crece pero tampoco baja, o que también estamos en términos de un pico muy largo, tiene muchas interpretaciones”, explicó.

Aseguró que diariamente se realiza una evaluación del Comité Científico independiente con expertos en epidemiología, para poder determinar las acciones que siguen.

Recordó a los ciudadanos que se deben mantener en casa, y de ser indispensable salir, que se utilice de manera adecuada el cubrebocas tapando también la nariz para evitar la propagación del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dueño de tienda se resiste a asalto, rateros le disparan y lo matan

Informó que van 8 mil 111 personas recuperadas, y hasta este jueves suman 27 mil 326 acumulados confirmados, en tanto que 3 mil 591 siguen activos, así como 3 mil 214 decesos en la Ciudad.

La Ciudad de México está alrededor de un 35 y 37 por ciento de ocupación del Metro a comparación de un día cotidiano.

“Somos una zona con una densidad poblacional muy alta, y además con zonas de contagio mucho más fuertes,como el tema del Metro y el conglomerado de personas”, apuntó.

“Fuimos de los primeros lugares en recibir los primeros casos en la Ciudad, y por otro lado tenemos una población muy vulnerable con comorbilidades como obesidad, diabetes o presión alta, que tienen muchos mayores riesgos frente al Covid 19, nuestro país y en particular la Ciudad de México tiene un porcentaje muy alto de estas personas”, lamentó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sismo con epicentro en Iztapalapa sacude a capitalinos

Sheinbaum insistió que con la Comisión Científica con los epidemiólogos continúa analizando el comportamiento de la pandemia, para poder ajustar las cifras de personas que han perdido la vida por Covid 19, dado a la actualización de casos que se van confirmando a lo largo de la pandemia.

Con información de Quadratín 

CDMX

Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

mercado, balas, 40 KB, balas

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este jueves 09 de julio una mujer murió mientras se dirigía al mercado a causa de las balas perdidas de un enfrentamiento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La mujer quedó en el fuego cruzado y murió a causa de las heridas, hasta el momento no hay detenidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

De acuerdo con los primeros reportes la mujer se dirigía al mercado cuando hombres armados disparaban contra otro sujeto, las balas perdidas acabaron con su vida.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer