Conecte con nosotros

Entretenimiento

Fallece el actor y director de cine, teatro y televisión Héctor Bernardo Ortega Gómez

actor, actor, 71 kb, actor

MÉXICO.- La Secretaría de Cultura, a través de redes sociales, lamentó el fallecimiento del actor y director de cine, teatro y televisión Héctor Bernardo Ortega Gómez (1939-2020).

El actor participó en películas como Las Delicias del Poder y programas de televisión como Alegrijes y Rebujos. Su carrera comenzó cuando estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, casualmente un día se encontró un guión en su facultada y lo fue a entregar a Juan José Gurrola, que por esas fechas había ensayos de teatro

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

“Gurrola me ofreció un papel y lo rechacé, porque a la hora de los ensayos yo estaba ocupado haciendo pesas. Posteriormente acepté y descubrí la gran pasión que tengo por ese fenómeno extraño que es el teatro”, dijo el primer actor a la Jornada en una entrevista publicada en 1985.

En su paso por la televisión grabó para el Canal de las Estrellas ‘Amorcito corazón’ (2011-2012), ‘Por ella soy Eva’ (2012), ‘Por siempre mi amor’ (2013-2014), ‘Simplemente María’ (2015-2016) e ‘Hijas de la luna’ (2018).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

Su amor por el cine lo llevó a trabajar en cintas como La montaña sagrada / The holly mountauin (Dir. Alejandro Jodorowsky, 1972); El rincón de las vírgenes (Dir. Alberto Isaac, 1972) Premio a la mejor comedia en el Festival de Toulon, en Francia; Tívoli (Dir. Alberto Isaac, 1974); Las fuerzas vivas (Dir. Luis Alcoriza, 1975); Mariana Mariana (Dir. Alberto Isaac, 1986) por la cual recibió el Ariel como Mejor Actor de cuadro 1987-1988.

Distintas organizaciones lamentaron la pérdida de este primer actor y extendieron sus condolencias hacia la familia y amigos de Ortega Gómez.

Entretenimiento

Actor Raymundo Capetillo pierde la vida tras complicaciones de covid-19

actor, actor, 59 kb, actor

MÉXICO.- El actor Raymundo Capetillo de 76 años de edad falleció a causa del coronavirus Covid 19 tras presentar complicaciones derivadas de esa enfermedad, se encontraba ingresado desde el 5 de julio en un hospital de la Ciudad de México.

Este día falleció tras una semana internado, reportó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en sus redes sociales donde también brindó sus condolencias a las personas cercanas al actor:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI Mexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”.

Compañeros del medio artístico, del actor han manifestado en redes sociales sus condolencias para la familia Reymundo Capetillo, recordado por trabajos en telenovelas como “Rosa Salvaje”, “Amor Bravío”, “Corazones al límite”, “El manantial”, “Mi destino eres tú”, “Alma Rebelde”, entre otras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer