Conecte con nosotros

Mundo

Fiscal de EU endurece los cargos y acusa a 3 agentes más por muerte de Floyd

fiscal, fiscal, 91 kb, fiscal

MÉXICO.- El fiscal general del estado de Minesota, en Estados Unidos, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de afroamericano George Floyd, que murió poco después, e incluyó en el caso a los otros tres exagentes presentes en la escena.

La acusacion del expolicía Chauvin fue elevada al cargo de asesinato en segundo grado tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente, dijo así Ellison en una comparecencia ante periodistas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Helicóptero del ejército derriba narcoavioneta en Quintana Roo

Además, el fiscal presentó cargos contra los otros tres expolicías presentes durante la detención de George Floyd por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

El asesinato de Floyd el 25 de mayo ha detonado manifestaciones en distinto puntos de Estados Unidos donde unas 40 ciudades han declarado toque de queda nocturno para frenar los desordenes y saqueos en los que han derribado las protestas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Capturan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en EUA

Con una rodilla en el suelo, rostros afligidos y gestos de disculpa. Así han tratado de pedir perdón un centenar de policías en EU durante la oleada de protestas tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Mineápolis.

Las ciudades de Los Ángeles (California), Portland (Oregón), Miami (Florida), Santa Cruz (California), Nueva York, Des Moines (Iowa) y Washington D.C., entre otros lugares, han sido escenario de episodios de este tipo, en los que los agentes de policía han intentado solidarizarse con los manifestantes y protestar contra una violencia policial contra las minorías que parece endémica en este país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Tamaulipas mató a su mamá porque "unas voces" en su cabeza se lo pidieron

Mundo

Templo Satánico demandará a Mississippi por frase religiosa en su bandera

templo, templo, 72 kb, templo

MÉXICO.- El estado de Mississippi podría ser demandado por un templo satánico que existe en esta región de Estados Unidos debido a que el estado podría incluir en su bandera la frase “En Dios confiamos”.

Fue a finales del mes de junio cuando el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, firmó la ley para retirar la bandera que contenía un emblema confederado y que permaneció vigente durante más de 120 años como el estandarte del estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

A partir de ello se nombró una comisión para crear una nueva bandera, en donde una de as sugerencias es que la bandera incluya la frase “En Dios Confiamos” (In God We Trus), por lo que los miembros del templo satánico amagaron con demandar al gobierno de este lugar argumentando que esta frase excluye a otras creencias.

El Templo Satánico se pronunció al respecto y aplaudió la decisión del gobernador para retirar el símbolo confederado. Sin embargo, la organización religiosa no teísta considera que agregar la palabra “Dios” en la bandera no solucionará el problema de exclusión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Un abogado de la organización pidió que también se incluya una referencia a Satanás en el nuevo diseño de la bandera. De lo contrario, el Templo Satánico presentará una demanda y buscará medidas cautelares si el estado norteamericano no responde a sus peticiones.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer