Conecte con nosotros

Estados

Fotografiaba desnudas a hermana e hijastra de 13 años para prostituirlas

hermana_hijastra, hermana, 61 kb, hijastra
Foto: Especial.

MEXICALI.- Por el delito de trata de personas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como Yaleslie Cristina, quien explotaba sexualmente a su hermana y su hijastra.

La investigación penal dio inicio desde el 17 de septiembre de 2017, cuando dos menores de edad testificaron en contra de la mujer de hoy 27 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España aprueba que Emilio Lozoya sea extraditado a México

Las víctimas, ambas de 13 años, acudieron a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGE) -hoy FGE- acompañadas del representante legal del DIF, luego de que la institución detectara que las menores sufrían de abuso sexual.

De acuerdo a las declaraciones de las menores, Yaleslie, quien es hermana de una de las víctimas y madrastra de otra de ellas, “les tomaba fotografías desnudas y/o semidesnudas para subirla a la red de internet, con el objetivo de conseguirles clientes para que mantuvieran relaciones a cambio de una cuota”, indicó la FGE.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médico y su familia son golpeados y huyen; culpan al padre de asesinato

La investigación continuó en integración hasta que la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género logró obtener el mandamiento judicial para que Yaleslie Cristina sea presentada ante un juez para que se formulen los cargos en su contra.

Estados

Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

agua_acapulco, Agua, 49 kb, Conagua, Acapulco
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por el derramamiento de aguas residuales del pasado jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco.

Mediante su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua realizó los levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familiares de joven asesinado por policías en Oaxaca dicen ser amenazados

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médico y su familia son golpeados y huyen; culpan al padre de asesinato

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG detona granadas en Celaya y deja narcomensaje amenazante
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer