Conéctate con nosotros

Edomex

Matan a regidor de Morena en La Paz y lo avientan desde auto en marcha

regidor_asesinado, Regidor, 57 kb, Los Reyes
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Guillermo Esquivel Esquivel, sexto regidor de Los Reyes La Paz, fue hallado muerto en las calles del poblado de la Magdalena Atlipac en dicho municipio, con lo que se convirtió el segundo integrante del cabildo asesinado en la administración en turno.


De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 19:50 horas, autoridades auxiliares solicitaron una ambulancia luego de que en la calle Del Agua esquina con Trinidad se localizaba el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, lo habían arrojado de un vehículo, por lo que al presentarse los cuerpos de auxilio se detectó que un hombre de entre 40 a 45 años había sufrido una agresión con arma de fuego.

El sujeto fue identificado como Guillermo Esquivel, quien se desempeñaba como sexto regidor municipal.

El cuerpo sin vida del regidor se encontraba boca abajo y vestía chamarra vino con el logotipo de Morena, pantalón de mezclilla y sin calzado.

Trascendió que presentaba varias lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax.

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer